In.Seek.Too, la marca de ropa sustentable y multifuncional hecha en México

In.Seek.Too, la marca de ropa sustentable y multifuncional hecha en México

 

in-seek-4Colaboración por Paulina Mardones

Una misma prenda puede ser vestido, polera o pantalón. Así es la ropa que se encuentra en la tienda online de In.Seek.Too, una marca de ropa hecha en México que solo utiliza productos naturales para su confección.

Comenzó como el proyecto de tesis de Claudine Castillo y Fernanda Herranz, dos estudiantes de diseño, y finalmente en julio de 2013, se lanzó como una marca de ropa. Con la frase “Respect life” como lema, la propuesta consistió en producir diseños sustentables a partir de algodón orgánico, que minimizaran el impacto que tiene en el medio ambiente el modelo actual de producción de ropa, una de las industrias que genera mayor consumo de recursos naturales y contaminación en el mundo.

Por eso la idea que presentaron las estudiantes resultó atractiva, y una vez lanzada la marca, tuvo buen recibimiento tanto en su tienda online como en ventas en bazares y ferias. Todo lo que ofrecen es 100% hecho en México y los materiales con los que trabajan no contienen contaminantes.

in-seek-1

Además de utilizar algodón orgánico, en In.Seek.Too se reemplazaron los tintes tóxicos que utilizan metales pesados y comenzaron a teñir las telas a base de agua. Para generar los distintos colores usan flores, plantas o cortezas de árboles, entre otros. Los motivos de sus estampados tal como sugiere el nombre de la marca, son de insectos como arañas, abejas, hormigas y libélulas.

Pero su aporte a la economía sustentable no solo pasa por los materiales que emplean. En In.Seek.Too, consideraron las estadísticas que indican que al año una persona compra entre 12 y 15 kilos de ropa, por eso mismo, las prendas que ofrecen son multifuncionales. Sus fundadoras explican que al diseñar prendas que tienen diferentes tipos de usos (son vestido, falda y pantalón al mismo tiempo), además de ser práctico, resulta ser un pequeño intento para contribuir a disminuir el consumo de ropa y las toneladas de desechos que produce la producción industrial de moda al año.

inseektoo08

inseektoo07

inseektoo06

inseektoo05

inseektoo04

inseektoo03

inseektoo02

inseektoo01

Fotos: In.Seek.Too

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar