Los títulos profesionales que necesitará el mercado de la moda en el futuro

Los títulos profesionales que necesitará el mercado de la moda en el futuro

carreras-2

Siempre hemos pensado que para ser parte del mundo de la moda hay que estudiar diseño, fotografía, producción, periodismo u otras tradicionales carreras, que de una u otra forma se pueden ligar con el mundo de las pasarelas. Sin embargo, las tecnologías van evolucionando y las empresas requieren expertos para trabajar con los nuevos productos o maquinarias.

carrera-12

Así es como hoy en día, las universidades de distintos países del mundo se han percatado de este cambio y han implementado, a partir de la tecnología, nuevas carreras que aportan al arte, el diseño y la moda.

En establecimientos educacionales de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania y Australia, ahora se puede estudiar ingeniería en impresión 3D, donde los alumnos reciben una certificación para desarrollar labores en el área tecnológica de una empresa o en la parte creativa.

carrera-6

carreras-5

Otras universidades ofrecen sicología del consumidor, investigación y desarrollo de tejidos, estilismo personal, e incluso, experto en sustentabilidad. Esta última fue creada a partir de la preocupación que tienen algunas empresas por el medio ambiente, por lo que el rol de un sustainability expert es estar siempre atento a las nuevas tecnologías que incrementen el reciclaje, crear productos que produzcan el menor impacto posible al medio ambiente e implementar servicios que aporten a la ecología.

carrera-10

carrera-9

 

carrera-8

Fotos: Backstage Tales, Central Saint Martins, London College of Fashion.

 

 

Comentarios

También te puede interesar