Mariana Iacia, la ayudante de Stella McCartney que revoluciona Brasil

Mariana Iacia, la ayudante de Stella McCartney que revoluciona Brasil

banner-4
Entrevista por María José Olivera 

Diseñadora industrial, vegana, esotérica, curiosa y brasileña, así es Mariana Iacia. Su historia en el arte comienza con el talento que heredó de su madre, Edna, una reconocida pintora de porcelana. A los 18 años decidió ser vegetariana, misma edad donde se hizo partícipe en distintas ONGs de protección animal y comenzó a estudiar diseño en la Universidad Católica de Brasil.
Años más tarde viajó a Nueva York donde además de estudiar marketing en moda en Parsons School, pudo trabajar en casas de moda de grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier, Alberta Ferretti, Moschino y Stella McCartney. “En la oficina de Stella trabajé en todo lo relacionado con las ventas minoristas, mayoristas, en las colecciones especiales para Adidas y en proyectos como el Kenya Tote”, relata Mariana.

Dejar de lado las pieles, cueros y todos los productos de origen animal fue un proceso que la diseñadora comenzó a vivir en Estados Unidos y que dio paso a la creación de su propia empresa, Svetlana, la primera marca de moda vegana en Brasil. Todos los atuendos que ahí se ofrecen son confeccionados con materiales sintéticos o de origen vegetal. En la tienda de Río de Janeiro o en la página Web se pueden encontrar poleras, vestidos, pantalones, trajes de baño, accesorios y la prenda más vendida: La bomber jacket cruelty-free.

svetlana-3
Foto: Svetlana

“Svetlana significa brillar, pero principalmente le puse ese nombre porque así se llama una mujer que me gusta mucho, la mujer más feminista del mundo, la hija de Stalin: Svetlana Alilúyeva.  Ella tiene una historia de vida increíble”, relata la promesa del diseño en Brasil, quien aprecia la lucha de la hija menor del dictador ruso, una persona que, entre otras cosas, publicó un libro autobiográfico en el que denunciaba el régimen de su padre y el comunismo de la Unión Soviética como un acto de valentía.

A sus 28 años, y a cuatro de la creación de su marca, Mariana Iacia ha recibido elogios de distintos medios como la revista Vogue de Brasil donde fue reconocida por ganar el premio de Sello Vegano, otorgado por la Sociedad Vegetariana Brasileña; y en Globo como  “La dueña de la marca vegana que conquistó a los brasileños”. Además, algunas de las prendas de Svetlana han sido parte de editoriales en revistas de moda como Elle.

svetlana-4-1

svetlana-2-1

foto-10

foto-18

foto-53
Foto: Svetlana

 

Comentarios

También te puede interesar