Kat Maconie, la diseñadora inglesa que mezcla la moda y la funcionalidad en sus calzados

Kat Maconie, la diseñadora inglesa que mezcla la moda y la funcionalidad en sus calzados

14212823_10153647749407131_1543941019702057516_n
Traducción por Mónica Poblete

Kat Maconie mezcla la moda y funcionalidad en los diseños de sus originales zapatos. A primera vista los zapatos de esta reconocida diseñadora inglesa podrían parecer solo de exhibición, pero la verdad es que están hechos para usarlos y lucirlos a toda hora del día. Kat Maconie es un calzado que se caracteriza por su lujo, pero también por su comodidad. Cada detalle, el color y la forma está pensado para mujeres seguras de si misma, que aunque viven vidas muy deprisa, no se olvidan de lucir impecables, y por supuesto con el calzado adecuado. Maconie comenzó su trayectoria en el 2009, desde entonces se ha destacado por su trabajo, logrando así obtener diferentes premios en innovación y emprendimiento. Durante una entrevista con VisteLaCalle, la joven diseñadora nos contó cuál es el secreto de su éxito, el cual la ha llevado a tener presencia en 28 países y 3 continentes. Sus diseños formaron parte de London Fashion Week y ha hecho diferentes colaboraciones con diseñadores de la talla de Fyodor Golan.

¿En que te inspiras generalmente para el diseño de tus zapatos? 
La inspiración puede venir de cualquier parte. Los viajes, la arquitectura, ideas artísticas que suelen exhibir en las galerías de arte, pero sobre todo del arte moderno en los museos de Londres.

Cuéntanos un poco de tu trayectoria
Me gradué de London College of Fashion en un curso focalizado al diseño de zapatos, pero al mismo tiempo trabajaba en Whistles (retail) en el equipo de compras. Trabajaba de día absorbiendo la mayor experiencia posible y en la noche estudiando diseño.
 5457_interview-kat-maconie
Tus zapatos se caracterizan por ser genialmente fashion, de mucho comfort y gran lujo, ¿cómo tu experiencia como mujer ha influenciado la manera de diseñar estos zapatos?
Mis zapatos son para aquellas que viven una vida similar a la mía; mujeres de ciudad que siempre necesitan 10 minutos más en el día, que terminan corriendo de una reunión a pasear al perro, de un after office a una cena o evento social. Mis zapatos están diseñados para mujeres en constante movimiento y que quieren zapatos que sobresalgan, de diseñador, pero que no se salga a un precio exorbitante que no se pueda pagar. Son para amarlos y vivir en ellos.

img_0481

img_0479
Comenzaste tu marca en 2009 con ballerinas simples, ¿cómo ha sido la evolución de tus zapatos en estos 7 años?
El concepto original eran tacos altos que lucían como ballerinas pero que se sentían como zapatillas. Finalmente la creatividad tuvo sus limites por lo que la colección se tornó en plataformas, ballerinas y tacos altos, pero eso si, siempre teniendo como principio que siempre puedan ser combinables y cómodos ideales para toda ocasión.

¿Dónde sueles buscar los materiales para tus zapatos?
Cada temporada viajamos a Italia por una semana y luego China buscando el mejor y más suave cuero. Son hechos en China pero con materiales italianos, el bordado es hecho a mano y con diseños metálicos.

dsc_1395

dsc_1297

 

Cuéntanos un poco cómo es el proceso de diseño
Comenzamos con la inspiración, tomamos futuras tendencias que nos gustan y aplicamos esto para las colecciones, tomando los bestsellers y dándoles un toque fresco, nuevo y en conjunto con nuevas creaciones. Es tan importante para nosotros que nos mantengamos todas las temporadas frescos y nuevos, pues nuestros compradores siempre están ansiosos y esperando la colección. Luego colocamos los diseños en ilustraciones y hacemos mezclas de colores y texturas hasta que estemos felices con los resultados. Por último hacemos los retoques finales y viajo hacia Hong Kong para la producción primaria, donde evalúo que esté todo perfecto, ya que hay tantos desperfectos en el momento de diseñar y crear el zapato que necesitamos hacer varias pruebas.

dsc_1279

darcy-navybluefuschia-jpg

bey-navypale-pinkorange-jpg bette-orangebluepale-pink aurelia-pale-pink-jpg alexa-multi-brights-side-resized

iris-silverblacklilac-jpg kathy-multi-brights-jpg

Comentarios

También te puede interesar