La colección cápsula de Alice + Olivia inspirada en Basquiat

La colección cápsula de Alice + Olivia inspirada en Basquiat

01-alice-olivia-resort-17

La marca ideada por Stacy Bendet, Alice + Olivia, lanza cada año una colección cápsula centrada en el trabajo de algún artista. Gracias a una iniciativa del CFDA –Council of Fashion Designers of America-, la marca une moda y arte a través de estampados que cruzan vestidos y accesorios. La colección Resort 2017 de este año, que aparecerá en noviembre a la venta, tiene como centro de atención un clásico de todos los tiempos: Jean-Michel Basquiat.

680x-1 07-alice-olivia-resort-17 18-alice-olivia-resort-17

El poeta, músico, dibujante y pintor fallecido en 1988, quien tuvo aventuras con Madonna, cercano a Andy Warhol además de ser parte fundamental del movimiento artístico de Nueva York durante los años ’80, ha sido siempre uno de los más populares artistas. Entre biopics y trabajo suyo adquirido por otros famosos contemporáneos como Gianni Versace, el estilo de sus pinturas ha formado parte de la cultura pop más que ningún otro. Por ello, no es de extrañarnos que alguna marca o diseñador echara mano a sus obras y por supuesto, consiguiera los permisos necesarios de la fundación que sigue el trabajo de Basquiat, para transformarlo en vestidos, faldas y pequeñas carteras que ya causan furor.

17-alice-olivia-resort-17 16-alice-olivia-resort-17 21-alice-olivia-resort-17

Las obras principales que inspiraron el trabajo de Bendet para su marca, fueron “Panel of Experts” (1982), “Beat Bop” (1983) y “Replicas” (1983). El lookbook fue lanzado en junio de este año, pero recién los accesorios y estampados comienzan a tomarse las redes sociales; ya en Instagram, la clutch que muestra la portada de un disco de K-Rob and Rammellzee que Basquiat creó en 1983 y que cuesta más de U$400 dólares.

24-alice-olivia-resort-17 14-alice-olivia-resort-17 15-alice-olivia-resort-17 13-alice-olivia-resort-17 04-alice-olivia-resort-17 05-alice-olivia-resort-17

Fotos: Runway.

Comentarios

También te puede interesar