Crystal Renn: La reina de las plus-size

Crystal Renn: La reina de las plus-size

1

Hace poco,  leíamos que la próxima edición de enero 2010 de la V Magazine estará completa e íntegramente dedicada a las modelos de tallas grandes, y que contará con la participación de fotógrafos top como Terry Richardson y Bruce Webber. Curiosamente,  Karl Lagerfeld, quien hace no mucho dijo que “a nadie le interesa ver mujeres con curvas en la pasarela”, participará como fotógrafo en una de la editoriales de la revista.

¿Y quien estará en la portada? Crystal Renn. Obviamente, éste nombre no es tan familiar para nosotros como “Giselle”, pero la industria de la moda poco a poco a dado señales de que el negocio de las modelos plus size (o de talla grande) pueden vender más que ropa deportiva y ropa de catálogo, y que incluso, una mujer bella de 80 kilos puede competir de igual a igual en la venta del lujo con una de 45.

2

A la cabeza de este movimiento, que todavía no sabemos si perdurará o no, está esta chica de 23 años, estadounidense, quien comenzó su carrera como modelo “flaca” a los 14 años, pero que bajo las presiones de este estilo de vida, y las perjuicios que trajo su trabajo a su salud,  decidió cambiar su estilo de vida (y su peso), subiendo más de 30 kilos y convirtiéndose en una talla 12-14 de EEUU (talla 44 nuestra).

3

La aceptación de su nuevo cuerpo difícilmente resultó en el fin de su carrera como modelo, ya que fue re-lanzada por sus agentes como una talla grande (actualmente mantiene contrato con Ford models), y llegó a ser, hoy por hoy, la mejor pagada de las plus size, logrando ser la única modelo de talla grande fotografiada en la portada de Harper´s Bazaar (en el 2007) y Elle Italia (en el 2008, fotografiada por Matt Jones), además de trabajar constantemente con un grande de la industria como Steve Meisel y cerrar el desfile de Pret a Porter 2006 de Jean Paul Galtier.

4

La historia de éxito de esta chica y la popularización de las modelos Plus size nos presentan bastantes interrogantes: ¿Será ésta una movida políticamente correcta de algunos diseñadores y fotógrafos o es, realmente, un sector de la moda que se establecerá como una opción real?, ¿Quieren las mujeres ver en revistas y anuncios una mujer con la que se pueden identificar, o una que puedan idealizar?, ¿Tenía razón Karl Lagerfeld cuando decia que nadie quiere ver modelos con curvas? Es un tema peliagudo, con muchas aristas y la discusión está (y seguirá, al parecer) abierta.

Comentarios

También te puede interesar