¿Quién es Teyana Taylor, la musa de Kanye West en “Fade”?

¿Quién es Teyana Taylor, la musa de Kanye West en “Fade”?

teyana-taylor-iman-shumpert-nyfw-2016

En agosto de este año, Kanye West volvió a sorprender y no precisamente por algún comentario o aparición junto a Kim Kardashian. Lo hizo a través de su primer amor, la música, en un video que mostraba su canción “Fade” del disco “The life of Pablo”. Allí, en plena celebración de los MTV Video Music Awards, la composición visual del tema fue estrenada y sorprendió a todos: en una mezcla erótica de “Flashdance” e imágenes artísticas, destacaba Teyana Taylor, una actriz y cantante que además de interpretar una de las coreografías más bulladas del año, lo hizo con una actitud y un físico que la comparan ampliamente con Grace Jones.

rs_1024x574-160829101428-teyana iman-shumpert-teyana-taylor-2014-billboard-650

Taylor tiene 25 años, nació en el Bronx y es una de las artistas que West mantiene a través de su sello G.O.O.D. También es bailarina y coreógrafa, ha creado bailes para Beyoncé y otros artistas y en esta oportunidad emergió como la protagonista perfecta para el concepto de Kanye y “Fade”. En el video, Teyana baila a través de sus propios pasos vestida de negro con un atuendo revelador pero centrado en el fitness; y aunque parezca imposible, dice que no se ejercita ni restringe su comida, apoyándose completamente en el baile como rutina para mantener su silueta.

54ac53b401b6e_-_elle_teyanataylor07 funny-tweets-about-teyana-taylor-fade-video

Otro de los datos no menores indican que Taylor tuvo además a su primer hijo solo ocho semanas antes de comenzar a grabar el video. Luego de su ya famosa rutina de baile –que ha mostrado en vivo en programas norteamericanos incluso-, Taylor fue una de las modelos del polémico show de West durante la última versión del New York Fashion Week. Pero además, hacia el final de “Fade”, la vemos aparecer a lo gato junto a su pareja Iman Shumpert, jugador de basketball en el equipo de los Cleveland Cavaliers. Allí, bajo esa extraña estética, ambos demuestran que la inspiración de los clásicos del arte y la fotografía sigue intacta: Jean-Paul Goude, el mismo que mostraría a Kim con una copa de champaña sobre su cuerpo desnudo, es un referente clave en esa extraña imagen que aparece hacia el final del video, en un estilo que mezcla varios trabajos de Goude con su ex, Grace Jones.

01-kanye-fade-vid-2016-billboard-1548 tumblr_nq2hemlvra1qa2lylo1_1280 20140714-165129-60689255

Fotos: Capturas pantalla, Billboard, Elle.

 

Comentarios

También te puede interesar