Chanel S/S 2017: El futuro se mezcla con la tradición

Chanel S/S 2017: El futuro se mezcla con la tradición

_cha0064

Luego de varios años revisando las pasarelas de Karl Lagerfeld al mando de Chanel, aprendimos que en cuanto a ropa quizás nunca notemos algo tan innovador u original. Porque los trajes de dos piezas, los vestidos de tweed con bordados y tul siempre formarán parte de un importante legado que parece seriamente inamovible, pero que sin lugar a dudas destaca en base a su puesta en escena. Así llegamos a este año, en plena Semana de la Moda de París con Chanel mostrando modelos como Arizona Muse e Edie Campbell intercaladas con máscaras y elementos que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

_cha0156 _cha0530 _cha0086

Ahora le tocó el turno al futuro y también a ese fetiche que muestra Lagerfeld por mantenerse al tanto de las tendencias actuales o mejor dicho, caminar a la par con la juventud en todas sus formas. Para Chanel S/S 2017, eso significó un estilismo que acompañó vestidos cortos y tweed en forma de prendas ligeras sin mangas y gorros estilo hip hop, algo que a pesar de no ser tan original ni nuevo, si pareció actualizar de alguna manera esa eterna muestra de prendas que nunca van a pasar de moda. Entonces Chanel, siempre mostrando debilidad por el hoy, esta vez sí pareció actualizar de alguna manera su repertorio o situarlo dentro de un contexto sumamente fresco, sin que se viese forzado o apoyándose completamente en la escenografía.

_cha0140 _cha0076 _cha1110

Daft Punk, Star Wars o hasta Pandemonia Panacea en clave espacial, son algunos de los referentes que se nos vienen a la mente a la hora de revisar esos modelos de casco blanco y botas que parecen piernas cibernéticas y que se intercalaron con el resto de las modelos a lo hip hop. Un fondo de computadores, cables y el minimalismo propio de un universo estilo Kubrick o Space Age a la hora de hablar de lo que se viene, acompañaron también esta sensación de oda de Karl a mantenerse actualizado, algo que siempre le viene bien pese a que es una de las figuras más antiguas de la moda y uno de los últimos eslabones clásicos de la industria.

_cha0054 _cha0530 _cha0172 _cha1240 _cha0198

Fotos: Runway.

Comentarios

También te puede interesar