Los iconos que debes conocer antes de morir (3 parte)

Los iconos que debes conocer antes de morir (3 parte)

twiggy

Colaboración especial por Andrea Martiriosway

TWIGGY
Quien es? Modelo, actriz y cantante inglesa, precursora del look Mod gracias a sus conexiones con los diseñadores de la movida londinense de los ’60 (llámese Mary Quant o BIBA). Apareció como la chica it de la década, en portadas de Vogue y en fiestas a lo largo del continente, y siempre estuvo en la primera fila de los desfiles más importantes. Actualmente es reconocida como un icono, y aparece como juez invitada en el programa America’s Next Top Model.

Su look El dramático corte de cabello aconsejado por el estilista Vidal Sassoon la ayudó a figurar de inmediato como la más llamativa de las modelos. Su figura esbeltísima condicionó la imagen que tuvieron las maniquíes luego de ella, y sus grandes ojos azules con pestañas postizas la hicieron parecer la perfecta muñeca con mini y vestidos de colores. Muchos han intentado recrear su look décadas después, el que además causó impacto por ser completamente diferente a lo buscado en pleno apogeo de las bombas sexuales.
Claves Mod, 60’s, Mary Quant, Vidal Sassoon, supermodelo, Swinging London

FRANCOISE HARDY

francoise

Quien es? Cantante y actriz de la movida ye ye francesa de los ’60, aparece como una de las más emblemáticas y recurrentes a la hora de hablar de íconos de estilo. Tanto así, que inmediatamente después de su éxito, fue la musa del diseñador Paco Rabanne y Dior la requería para que llevara su ropa. Entre disco y disco, sacaba tiempo para actuar en el cine, con papeles en películas como What’s New Pussycat? Y Masculin/Feminin de Godard.

Su look Una cabellera larga y con flequillo, combinada con su dulce rostro contrastaba con fuertes looks que se atrevían con el estilo masculino/femenino propuesto por Yves Sain Laurent. En su video para la canción “Comment te dire adieu”, Hardy fue vestida completamente por Christian Dior, y como musa de Rabanne, usó en varias fotografías de moda los trajes metálicos que el diseñador proponía en la época, y que hacían furor.
Claves Música ye-ye, Comment te dire adieu (canción), pop francés, Paco Rabanne, Tout le garcons et les filles (canción), Grand Prix (película)

ANNA KARINA

karina

Quien es? Actriz, modelo y cantante danesa de los años ’60, musa y luego esposa del famoso cineasta Jean-Luc Godard. Apareció en muchos de sus films, algunos icónicos como Bande a part (el que además es emulado en cintas como Los Soñadores con Eva Green y en el video de Sixpense non the Richer, Kiss Me). Por sus interpretaciones, se convirtió en la cara de la Nouvelle Vague (movimiento del cine francés de esa década) y Serge Gainsbourg le produjo un disco con mucho éxito a finales de los ’60.

Su look Gracias a un vestuario original y atrevido por sus combinaciones de colores, Karina ha sido un referente para las actrices posteriores que quieren emular su estilo. Recientemente apareció una editorial de Kate Beckinsale donde trataba de sintonizar el look sensual/tierno de la actriz, la que además era famosa por su corte de cabello melena y sus trajes onda marinero. En su época de modelo, fue incluso musa de Coco Chanel y Pierre Cardin.
Claves Nouvelle Vague (cine francés), Une femme est une femme (película), Jean-Luc Godard, Bande a part (película)

Comentarios

También te puede interesar