6 momentos memorables que dejó la Semana de la Moda de Nueva York

6 momentos memorables que dejó la Semana de la Moda de Nueva York

14156262_1184957471588590_523396842_n

¡Adiós Nueva York! Ya han pasado algunos días desde el fin de la Semana de la Moda en Nueva York, dejando una inmensidad de fotografías y sucesos que marcaron a este gran show, tal y como cada año. Es por esto, que hemos repasado los últimos días para recoger aquellos momentos y detalles memorables que hoy les traemos en esta lista, ya que sabemos que es difícil ver todo cuando son tantas las presentaciones. Así que ¡Comencemos!

Siempre nos gusta destacar el trabajo que algunos hacen para alcanzar una moda mucho más diversa. En esta oportunidad la reconocida modelo plus size Ashley Graham se lució con una colección diseñada por ella para la tienda Addition elle. Prendas de ready-to-wear y bellísima lencería recorrió la pasarela en modelos de tallas grandes, recordándonos que la moda es para todas.

1ashleygraham

En otra línea de inclusividad, este año nuevamente se presentó la modelo de 19 años Madeline Stuart, quien padece de Síndrome de Down. Esto no ha sido un impedimento para que ella forme parte de la escena de la moda, y desfiló dos conjunto de House of Byfield siendo ovacionada por el público. Además se le vio en primera fila en distintos desfiles junto a las celebridades y también asistiendo a las fiestas, por completo una top model.

2madelinestuart

No podíamos olvidar el gran inicio (aunque no oficial) del Fashion Week. La colección Yeezy Season 4 de Kanye West fue material para los medios y las redes sociales gracias a su pasarela, donde no sólo no consiguió encantar a nadie por sus prendas planas y carentes de diseño, además en un intento artístico mantuvo a decenas de modelos de pie en uno de los días más calurosos de la semana. Algunas modelos se desmayaron y se debieron ayudar entre ellas, luego de que el show demorar horas en comenzar y en realizarse. Sin duda el peor momento de la semana.

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 07:  Models pose on the runway at the Kanye West Yeezy Season 4 fashion show on September 7, 2016 in New York City.  (Photo by Bryan Bedder/Getty Images for Yeezy Season 4)

Otra sorpresa en la pasarela fue el desfile de Archana Kochhar, donde participó de manera especial Reshma Quereshi, la joven india que sufrió un ataque de ácido, dejándola con severas quemaduras. Hoy es una activa participante de la fundación Make Love Not Scars, que ayuda a mujeres que sufren de estos ataques (muy comunes en India). Su paso por la pasarela dejó encantados a todos, y logró crear una ola mediática necesaria para este tipos de campañas.
4indian

La marca J. Crew innovó en la presentación de su colección (y no nos referimos al fallido See Now Buy Now que se intentó en algunas pasarelas). Para exponer las nuevas prendas Primavera/Verano 2017, quienes vistieron las prendas fueron nada más ni nada menos que el mismo staff de la marca, desde los de logística hasta sus diseñadores. La intención fue demostrar que la ropa que realizan es para todas las personas, no sólo para unos pocos.

5jcrew

Por último, sabemos que las locuras siempre abundan en los diseños de estas mentes creativas en la moda. Aunque es difícil elegir sólo a uno, nuestra selección en maquillajes y peinados más “¡Qué!” es la siguiente: En peinados los elegidos fueron los de Gypsy Sport, donde Lauren Philippon eligió mostrar una inspiración punk con trenzas, puntas y pelo sintético (que de hecho es de pelucas baratas para halloween). Y en maquillaje destacamos las modelos de Desigual, que lucieron la última moda de internet en sus caras, con inspiración en los filtros de Snapchat vimos incluso maquillaje simulando al perrito que saca la lengua.

7gypsysport

6desigual
¿Qué te pareció nuestra selección de momentos memorables? Los Fashion Week siempre nos dejan sucesos increíbles y es difícil mostrar todos, pero comenten cuál fue su favorito o el que menos les gustó.

Comentarios

También te puede interesar