Un repaso de #NewYorkFashionWeek: Marc Jacobs y su visión estilo brony para S/S 2017

Un repaso de #NewYorkFashionWeek: Marc Jacobs y su visión estilo brony para S/S 2017

_umb0998

No es secreto que los diseñadores y marcas de distintos lugares del mundo se inspiran constantemente en la subculturas y tribus urbanas para crear sus colecciones. Los referentes callejeros y estilos se unen firmemente a través de las pasarelas, ideando estilos que pasan a formar parte del mainstream y que nuevamente son arrojados a las calles. En el caso de Marc Jacobs, desde sus sweaters llenos de claves en Smileys hasta sus guiños góticos a Cher, muchas eran han pasado y este año fue el turno de los bronies para dar con su colección S/S 2017.

_umb0374 _umb0762 _umb0850

A través de un colorido y retro estilismo, Jacobs interpretó a la tribu de los bronies –amantes y coleccionistas de todo lo relacionado con ponies y especialmente sus figuras de My Little pony-, en un escenario glam que hasta tuvo su propio giro punk. Para ello mostró la base del estilo de estos fanáticos: arcoiris en cabellos, trajes y accesorios, incluyendo unas llamativas plataformas que recordaron el glamour de los ’70. New York es para muchos una fuente inagotable de estilos, looks y esencia original, algo que aquí se vio en un mix de atrevimiento y osadía, que no estuvo exenta de polémica: mostró a las modelos llevando dreadlocks, una característica propia de la raza negra que para muchos se trató de una apropiación cultural fuera de lugar. Pero el diseñador se defendió diciendo que para él, la moda no tiene color.

_umb0142 _umb0238 _umb0276

Muchos metalizados, bordados, estampados Paisley, estilos Pucci y vestidos románticos se movieron al ritmo de un fondo azul y luces que acompañaron de manera perfecta la atmósfera mostrada. Para Jacobs, pese a convertirse en parte de la industria establecida con muchas décadas de experiencia, siempre se trata de mirar hacia las calles y no tanto las tendencias; esta vez, acertó con una de las colecciones más arriesgadas en una para varios dormida semana de la moda que solo representa la parte comercial y estrictamente práctica de estos días, pero que Jacobs, de alguna manera, se las arregló para llevar un trocito de la osadía estilo Londres a Nueva York.

_umb0126 _umb0374 _umb0910 _umb1054 _umb1068

Fotos: Runway.

Comentarios

También te puede interesar