6 Tips #MuyTokio por Rubia Mala

6 Tips #MuyTokio por Rubia Mala

14052564_1052038618225932_949245346_n
Colaboración por Rubia Mala

La blogger uruguaya  Rubia Mala  estuvo de visita en   y nos contó su experiencias, así como nos dejó una lista con algunas recomendaciones y tips para que no te pierdas de nada si decides visitar esta ciudad. Te invitamos a darle un vistazo a este  recorrido fotográfico por la capital nipona.

En las tiendas nuevas y vintage de la capital nipona todo te grita: ¡comprameeeee!. “Made in China” es marca registrada pero su contracara son las “vintage store” o las tiendas de diseño de autor, las cuales tienen una presencia muy importante en casi todos los barrios de moda. En Shimokitazawa abundan las tiendas de usados con una meticulosa curaduría, y en los alrededores de Harajuku se puede palpar el verdadero diseño “japo”.

Processed with VSCO with c3 preset

Processed with VSCO with c3 preset

Processed with VSCO with c3 preset

Coolhunting. Inspirarse para vestir a diario no es nada trabajoso en una ciudad como Tokio . Los puntos que me resultaron más interesantes, y son verdaderas joyitas para el street style son; Harajuku, en donde abundan las chicas estilo animé, y Shibuya que debido a la gran concentración de gente hay mucha diversidad e intercambio.

Processed with VSCO with c3 preset

Processed with VSCO with c3 preset

Kawaii  es un término de la cultura popular japonesa, se aplica en diferentes aspectos como en el entretenimiento, en la moda, comida, juguetes, apariencia, conducta y hábitos personales. Estate atento a todo y regocíjate descubriendo pequeñas cosas.

Processed with VSCO with c2 preset

Tokio tiene lugares para comprarte la peluca que siempre soñaste. Aprovecha esta tendencia empelucada que hay en el mundo y renueva tu stock de personalidades. Es el accesorio perfecto para el próximo invierno.

8

Processed with VSCO with c2 preset

Tokio es una ciudad de contrastes, por eso es fundamental detenerse en cada prefectura para deleitarse con su esencia. Desde los grandes rascacielos de zonas como Ginza o Roppongi hasta la casita de barrio en Jiugaoka, todo es una fiesta de diseño y funcionalidad.

Processed with VSCO with c2 preset

Processed with VSCO with c3 preset

Comida callejera.  Sacando de lado el hecho de que en Japón se come el mejor sushi del mundo, la comida callejera fue un descubrimiento realmente asombroso. Además de barata, es de buena calidad. Si vas a de visita a esta ciudad, no dejes de probar los crepes o las propuestas de cada esquina en Tsukiji Fish Market.

Processed with VSCO with c3 preset

15

En cuanto a la sociedad, es un must observar como viven los japoneses para poder imitar sus mejores cualidades. Una sociedad generosa en donde siempre se piensa en el otro primero y priman el bienestar social, el orden y la pulcritud. Ver calles que no tienen ni un papel, o una colilla de cigarrillos, en una superficie en donde viven casi 14 millones de personas es 100% inspirador y un desafío de convivencia.

shibuya-crossing-2016-tokyo

tokyo-metro-exit-2016

Comentarios

También te puede interesar