Braless, ¿moda o libertad?

Braless, ¿moda o libertad?

braless

Qué mujer no se siente feliz luego de que se despoja de su sostén. Este acto además de liberador,  nos proporciona mucha comodidad, pero ¿serías capaz de salir sin brasier debajo de tu polera?, pues ya son muchas las celebrities que se han unido a la tendencia del “”. En este artículo vamos a hablarles sobre la historia de esta moda que fue una sensación en los años 70’s y de cómo las mujeres estamos adoptando la moda de sentirnos más naturales y libres.  

El gran Yves Saint Laurent fue el primero en introducir el uso de blusas sin brasier. Este diseñador siempre se caracterizó por darle poder al cuerpo de la mujer a través de las prendas que diseñaba, no sólo le dio fuerza a la figura femenina creando el esmoquin para mujeres, también  le dio libertad cuando en 1968 mostró a la modelo Danielle Sauvageon en una falda de terciopelo y blusa transparente sin brasier debajo.

ysl

En 1969 la actriz y cantante británica, Jane Birkin, lució un vestido totalmente transparente en la presentación de una película, hecho que desató cualquier cantidad de criticas en esa época.  Tampoco podemos olvidar a Kate Moss cuando en 1993 llegó a una fiesta de Elite Models vestida traslúcida. Para no ir muy lejos, recordemos a Rihanna en los CFDA de 2014 con un vestido que se robó todas las miradas, no por lo hermoso sino por todo lo que la cantante dejaba a la vista del espectador.

jane-birkin

Mandatory Credit: Photo by RICHARD YOUNG / Rex Features (219156g) KATE MOSS AND NAOMI CAMPBELL THE ELITE MODEL AGENCY PARTY FOR THE LOOK OF THE YEAR CONTEST AT THE HILTON HOTEL , LONDON , BRITAIN - 1993

rihana

A pesar del tiempo esta moda sigue teniendo sus seguidoras y cada vez más vemos como las mujeres buscan liberarse de ciertos cánones de belleza que la sociedad ha impuesto, atreviéndose a estar y sentirse más naturales y conformes con su cuerpo, sin importar opiniones y críticas.  Este fenómeno también lo vemos reflejado en las mujeres que deciden no usar maquillaje o en aquellas famosas que se niegan a posar sin photoshop.

Las redes sociales también se han convertido en un lugar donde se documenta esta tendencia a través de la etiqueta #, donde miles de mujeres se atreven a lucir sus vestuarios sin llevar sostén debajo. Ahora veamos a algunas famosas que le dijeron adiós a su brasier.

kendell

kate-moss

jennifer

kim

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar