Guía completa para seguir las Semanas de la Moda de septiembre

Guía completa para seguir las Semanas de la Moda de septiembre

registering-for-fashion-week-spring-2016-750x479

Comenzó septiembre y con él la temporada de más importantes del año. Con el NYFW andando pensamos que te sería muy útil una pequeña guía para no perderte ningún detalle de estos mega eventos, si eres un fanático de la moda. Hoy en VisteLaCalle te dejamos los puntos que debes tener en cuenta para ser el seguidor N°1 de la temporada Primavera/Verano  2017.

Lo primero que es importante conocer son las fechas, aquí tienes la lista con todas las fechas del mes para que las anotes en tu agenda:

-New York Fashion Week: 8 al 15 de septiembre

-London Fashion Week: 16 al 20 de septiembre

-Milan Fashion Week: 21 al 27 de septiembre

-Paris Fashion Week: 27 de septiembre al 5 de octubre

Al igual que la cantidad de días entre una y otra también varía la cantidad de presentaciones que se realizarán. Nueva York lleva por lejos la delantera con un total de 279 shows muy por sobre los 81 de Londres, 68 de Milán y 93 de París.

Otro dato muy relevante es la calendarización de cada semana. Por supuesto no podrás seguir en el momento a cada una de las pasarelas (si quieres hacerlo no te detendremos, sólo decimos), por ello te invitamos a revisar aquí cada una para que estés atento(a) a tus favoritos o para que al final del día sepas qué esperar de los resúmenes que se hacen.

Calendarios: [ New YorkLondonMilanParis ]

Lamentablemente no todas las presentaciones contarán con un livestream que puedas seguir. Sí se sabe que en el NYFW se hará uso del “See Now, Buy Now”, que te permitirá adquirir en tiempo real las prendas de la pasarela sin tener que esperar a que la colección llega a las tiendas. Este novedoso método será ocupado en los desfiles de Tom Ford, Burberry, Alexander Wang y Topshop Unique, y si resulta un éxito sin duda se replicará en las siguientes FW. Para ello sólo debes estar atento al sitio de cada marca, con paciencia ya que puede que con mucha gente revisando debas esperar para entrar.

london-fashion-week

Por último, para estar al tanto de cada actualización las mejores plataformas siguen siendo Snapchat, Twitter e Instagram, por eso es importante que sigas a las personas que más estarán actualizando. A pesar que son las celebridades las que más atraen público y llaman la atención durante estos shows no siempre serán ellos quienes más comparten material de las pasarelas.

Es importante que sepas que más de la mitad del público asistente corresponde a la prensa y editores de moda, por eso recuerda seguir las revistas clásicas y a sus editores, especialmente en Instagram, verás lo rápidos que son para compartir fotos minuto a minuto. Para detalles como backstage o streetstyle puedes seguir a modelos y celebridades, y, por supuesto, a los mismísimos diseñadores que no dudan en compartir las mejores fotos de sus propias pasarelas. Aquí puedes encontrar una lista con algunos Snapchats para que no te pierdas nada.

Así con todos estos datos estás listo(a) para prepararte para seguir cada paso de las Fashion Week.

nyfw
Créditos: nytimes.com , fashionweekonline.com , fashionista.com

Comentarios

También te puede interesar