Fabrizzio Berrocal, el diseñador costarricense que llevó su elegancia a las Olimpiadas

Fabrizzio Berrocal, el diseñador costarricense que llevó su elegancia a las Olimpiadas

IMG_3113

Con 6 años de experiencia en el mundo del diseño de moda, Fabrizzio Berrocal todavía guarda mucha humildad y sencillez en su corazón. Durante una conversación en el lobby de un hotel de Santiago, este diseñador costarricense nos contó parte de su historia y de cómo sus diseños lograron destacarse en las Olimpiadas Río 2016, quedando éstos en el top 5 de los mejores trajes.

Fabrizzio llegó al diseño de vestuario después de estudiar otra carrera y de trabajar como administrador de empresa durante 10 años en su país, pero como dice el dicho “nunca es tarde para volver  empezar”, y así fue como este joven diseñador un día dejó todo por dedicarse a su verdadera pasión. “No soy diseñador, soy administrador de empresa. Empecé a estudiar sastrería artesanal con un maestro sastre, con él estuve trabajando 6 años . Soy autodidacta en todo, manejo mis propios procesos de conceptualización, pero mis diseños se centran en la sastrería.”,dijo.

Aunque Berrocal no escogió estudiar diseño de moda de primer momento, el arte del vestuario siempre estuvo ligado a él, pues su familia era dueña de una fabrica de uniformes, por lo que él desde niño se crió entre telas y máquinas de coser.

Durante esta entrevista no podíamos dejar de preguntarle a Fabrizzio cómo llegó a ser el encargado de diseñar los trajes de la selección de para las Olimpiadas Río 2016, lo cuales estuvieron en la lista de los más destacados.

Juegos_Olimpicos_Rio_2016_LNCIMA20160719_0060_1

“Cuando estuve en la última edición de  New York Fashion Week, el comité olímpico de mi país vio lo que se hizo ahí, y luego se me acercaron para ofrecerme esa maravillosa propuesta, la cuál me llenó de orgullo”.

Fabrizzio llegó a Santiago para participar en el desfile Latin Trends 2016,donde pudimos disfrutar de sus diseños con sello de elegancia, sofisticación pero siempre chic. Lo que más nos atrajo de su colección cápsula “Atardecer”, hecha especialmente para este desfile, fueron los print plasmados en las telas de sus diseños, lo cuales, según nos comentó, él mismo los diseña.

1-65

También pudimos conocer acerca de su inspiración, cuáles son las cosas que le despiertan la creatividad. “A mi todo mi inspira. Sé que este viaje a Chile algo me inspirará. Me inspiro en la naturaleza, en la música, en lo que siento. Vivimos en un mundo donde todos nos inspira”.

Para este joven diseñador la música es clave, desde los sonidos clásicos hasta un pegajoso reggeaton pueden activar su inspiración. Incluso una de sus últimas colecciones se llamó “Feeling good”, la cuál se inspiró luego de escuchar la canción de Michael Bubblé que lleva el mismo nombre.   “Estaba en Colombiamoda, en Medellín, fuimos a un bar y cuando iba pasando escuché esa canción, se me grabó y ahí me vinieron muchas ideas en la cabeza… mi proceso de inspiración es muy sencillo”, comentó.

Para Fabrizzio no existe el camino fácil  “hay que trabajar duro, hay que hacer muchos sacrificios, pero al final del camino te das cuenta que todo ha valido la pena”, señaló. Además pidió a los nuevos diseñadores “aferrarse a sus sueño y jamás permitir que le digan que es imposible”.

1-64

 

 

Comentarios

También te puede interesar