Cuando Yohji Yamamoto perdió el entusiasmo hacia el diseño de moda

Cuando Yohji Yamamoto perdió el entusiasmo hacia el diseño de moda

yohji-yamamoto-adidas-tennis-roland-garros-collection-interview-0

El legendario diseñador japonés habló sobre su perdida de interés hacia el diseño de vestuario. A través de una entrevista que fue realizada en enero de este año, durante una de sus presentaciones en París, Yamamoto comentó cómo fue ese proceso en el que su inspiración y ganas de continuar en el mundo de la moda habían desaparecido.

“Yo estaba cansado de hacer ropa sofisticada”, así lo admitió el diseñador de 72 años, quien a lo largo de 6 minutos reflexiona sobre sus 30 años de colaboración con Adidas y como el diseñar para esta marca hizo que reviviera su amor por el diseño de moda.

“15 años atrás, yo sentí que me había ido muy lejos”, dijo. Yamamoto comentó que cuando llego ese momento en el que perdió por completo el entusiasmo, revivió su pasión cuando se dio cuenta que todas las ciudades que visitaba alrededor del mundo, estaba creciendo el interés por el running, y fue ese momento en el que decidió tomar su teléfono y proponerle a Adidas su colaboración, y pues la compañía no tardó en darle el “si”.  Así fue como el diseñador japonés llegó para transformar los diseños de la marca y crear su propia línea monocromática  sportswear que lleva por nombre Y-3.

Hoy por hoy podemos ver como la visión Yamamoto ha cambiado al transcurrir el tiempo, pasando del diseño de alta costura a reavivar su amor por el diseño de calle. Les compartimos el video que fue realizado por la marca alemana.

 

 

A propósito de su colaboración con Adidas, Yohji Yamamoto, presentó su más reciente versión del famoso modelo de de las zapatillas Por segunda vez en este año el diseñador le da una nueva visión a este zapato, que hoy día toda fashionista quiere tener.

En 2014, ya había diseñado el famoso zapato agregándole elementos de lona de color azul marino y bordados en lugar de las tres bandas. En esta oportunidad crea un zapato deportido todo blanco con suela de goma, renovando su apariencia original (1978).

y-3-stan-zip-01-1200x800

y-3-stan-zip-02-1200x800

y-3-stan-zip-03-1200x800

Comentarios

También te puede interesar