Cómo lucir un vestido negro según tu tipo de cuerpo

Cómo lucir un vestido negro según tu tipo de cuerpo

d81b800abef054528abf30fc8f63a4a4

El vestido negro es la pieza que nunca puede faltar en nuestros armarios. Esta prenda se ha vuelto infalible, y generalmente es la que siempre nos salva en muchas situaciones, por lo que es nuestro eterno favorito. Lo importante es tener claro que un vestido negro puede ser asentador para todas, sea cual sea la forma de tu cuerpo, pero es importante conocer algunos detalles, es por eso que hoy te ayudaremos a encontrar el vestido negro perfecto para tí.

Si eres muy delgada probablemente te dicen que eres afortunada porque cualquier prenda te quedará súper, pero sabemos que, contrario a lo que la mayoría cree, para las chicas demasiado delgadas es difícil encontrar algo que les quede como quieren. Lo ideal para este tipo de figuras en donde no hay muchas curvas es crear el efecto con vestidos algo más holgados, en especial en la parte de arriba. Una manera sencilla de que un vestido cree el efecto curvilínea, pero respetando su forma de cuerpo es con un vestido peplum, si tienes este tipo de cuerpo no dudes en que lucirás muy bien ese vestido.

2delgada

1delgada

Para aquellas con una cintura muy marcada, su forma de cuerpo seguramente será la que se denomina reloj de arena. Para estos casos lo ideal es que destaquen las líneas de su cuerpo con un vestido estilo bodycon, ese abraza su figura. Este tipo de vestido te hará lucir increíble ya sea si eres delgada o plus size, incluso puedes utilizar accesorios como cinturones, que destacarán más tu cintura. Un consejo es que pruebes vestidos con mangas y de un largo midi, para balancear tu cuerpo y que el protagonista sean tus curvas sin mostrar demasiada piel.

4hourglass

5hourglass

Si te consideras una chica plus size o con cuerpo en forma de manzana, de seguro sabes que el negro es un gran aliado, ya que te hará lucir más delgada, sin importar cuánto kilos marque la balanza, puedes lucir genial con el vestido correcto. Nuestro consejo es que elijas vestidos con detalles drapeados, es decir, donde la tela esté recogida de tal manera que puedas destacar las partes que quieras, además puedes atreverte con cuellos tipo bote o redondos, los cuales darán énfasis a tu cuello haciendo lucir una figura mucho más estilizada.

7apple

6apple

Si tu preocupación es que la abundancia está directo en tus caderas y trasero, más que en el resto de tu cuerpo, tu tipo de figura es la de pera, y tranquila, también te tenemos consejos. En este caso las faldas apretadas no son convenientes ya que lo que querrás es balancear tu cuerpo, por eso es preferibles las faldas con corte A o corte princesa, es decir la falda clásica que es amplia y semi tableada, lo más sencilla posible. De esta manera puedes buscar vestidos que en la parte superior tengan muchos más detalles, como vestidos cruzados o de un hombro descubierto, incluso hay algunos con transparencias y encajes que sin duda te quedarán muy bien.

8pear

9pear

Aunque estas son sólo algunas de las figuras que las mujeres tienen, alguno de los tips te será útil cuando busques el vestido negro perfecto. Ya sea si eres alta o muy bajita, al igual que si eres delgada o más bien rellenita, siempre podrás lucir espectacular si aprendes sobre la forma de tu cuerpo. Cuidando el largo, el tipo de manga y los detalles te aseguramos que podrás lucir genial en tu vestido negro, sea cual sea la ocasión en que lo ocupes.

Comentarios

También te puede interesar