The Pure Human, el proyecto que revivirá a McQueen a través de la ropa

The Pure Human, el proyecto que revivirá a McQueen a través de la ropa

Tina Gorjanc

Para muchos, Alexander McQueen es uno de los diseñadores más inolvidables de la historia. Su obra, sus pasarelas, conceptos e historia a través de su vida han llenado libros, revistas, biografías, videos y por supuesto, la memoria de cualquiera que se atreva a estudiar diseño de vestuario. Una de sus admiradoras, la diseñadora Tina Gorjanc, se atrevió a ir un paso más allá y ha decidido revivir al diseñador a través de su ADN mezclado en textiles: mantiene en un laboratorio cuero que crece a partir de las células de McQueen, extraídas del cabello utilizado por el inglés para su primera colección, Jack the Ripper.

exibition_2 pure-human-tina-gorjanc-central-saint-martins-material-futures-fashion-design-leather_dezeen_936_9

Casi como si se tratara de una historia gótica al estilo Frankenstein, pero situada varios siglos más tarde, esta noticia ha llegado a varios rincones como parte del proyecto de titulación de Gorjanc en la famosa entidad británica, la misma de la cual se tituló el propio McQueen. La diseñadora patentó la idea en mayo de esta año bajo el nombre de “The Pure Human Project”, esperando utilizar el innovador y valorado textil para fabricar mochilas, bolsos y accesorios de cuero que llevarán una marca trascendente de por vida.

5786e1b8636b7_hair_1bododm-1bododo pure-human-tina-gorjanc-central-saint-martins-material-futures-fashion-design-leather_dezeen_936_12

Enmarcado bajo el curso de Material Futures MA, Gorjanc decidió llevar adelante el proyecto esperando encontrar algún obstáculo, pero su sorpresa fue grande: “si un estudiante como yo pudo patentar una idea basada en el ADN de alguien tan importante como McQueen, no puedo imaginar lo que podría hacer grandes corporaciones sin la legislación”, afirmó en una entrevista. Aunque se mantiene en su etapa de producción y la diseñadora espera obtener una muestra del laboratorio, el “Pure Human Project” se mantiene como una de las más radicales ideas de textiles futuros, ya que además incluirá marcas de piel, lunares y hasta tatuajes del propio Alexander McQueen en su base.

VicPhillips_MullenLowe_NovaGrad2_Full_CSM_London_June16-82 pure-human-tina-gorjanc-central-saint-martins-material-futures-fashion-design-leather_dezeen_1568_2 pure-human-tina-gorjanc-central-saint-martins-material-futures-fashion-design-leather_dezeen_1568_7

Fotos: Deezen, Gorjanc.

Comentarios

También te puede interesar