¿Cómo eran las modelos de los ’80?

¿Cómo eran las modelos de los ’80?

035Gia Carangi

Luego del boom de las modelos glamorosas asociadas al esplendor de la época disco, los ’80 dieron la bienvenida a un nuevo grupo de rostros que cimentaron completamente el camino para el fenómeno que conoceríamos popularmente como el de las “supermodelos”, que aparecieron a fines de esta década y principios de los años ’90. Curvas y sensualidad fueron la clave en esta década, la que destacó por una variedad de estilos a la hora de revisar revistas y editoriales.

iman_002_elin_scan_1980Iman

andreablanch_JaniceDickinson-1983Janice Dickinson

Imán fue una de las que más destacó dentro de las pasarelas de alta costura. Primero estuvo presente como una de las favoritas de Yves Saint Laurent y luego apareció en revistas y varios espacios relacionados con la moda. Además, junto a Beverly Johnson, Donyale Luna, Naomi Sims y otros nombres se transformó en una de las primera superestrellas del modelaje afroamericanas. Pese a que su éxito fue rápido y fugaz, Gia Carangi se estableció como una de las mejores en el rubro a fines de los ’70 y principios de los ’80. Su aparición como favorita de fotógrafos como Francesco Scavullo y Chris Von Wangenheim la transformaron en un icono, además de la legendaria vida personal que llevó llena de excesos, la misma que fue traducida a la pantalla chica personificada por Angelina Jolie.

1987 by Francois HalardCindy Crawford

1986 renee simonsenRenee Simonsen

Pero si hablamos de los años ’80, no podemos dejar de lado a una de las primeras supermodelos, una que se autoproclamó como tal y que se mantuvo dentro de las top de la época: Janice Dickinson. Gracias a sus rasgos exóticos y su atractivo, engalanó portadas de revistas tan importantes como Vogue y Cosmopolitan en esos años, mientras saltó a la fama con romances y declaraciones. A mediados de la época, Cindy Crawford hizo el salto a las revistas bajo el apodo de “Baby Gia” por su parecido con Carangi, mientras también aparecieron varias famosas del mundo de la publicidad y belleza: Renee Simonsen, Kim Alexis, Yasmin Le Bon y Paulina Porizkova, la misma que para muchos es una de las más bellas modelos de todos los tiempos, protagonista de videos musicales y por supuesto, esposa de Rick Ocasek de “The Cars”.

1989 Victor Skrebneski3Paulina Porizkova

74091--45500957-m750x740-uefbfeCarol Alt

280Kim Alexis

elle_-_us_-_1988-12-00_-_cover_-_Le_BonYasmin Le Bon

Fotos: Martirio’s Way, Zimbio, Models.

Comentarios

También te puede interesar