Vestidas: 100 años de moda, un viaje a través del vestuario femenino en Chile

Vestidas: 100 años de moda, un viaje a través del vestuario femenino en Chile

DSC01441

Hasta el 8 de septiembre podrás visitar en Casas de lo Matta la exposición Vestidas, 100 años de moda, una hermosa colección de 30 conjuntos originales de Chile del 1800 al 1900. Los vestidos dan cuenta de una época en la que algunas familias contaban con un alto estatus y posición social, y muestran el ritmo de vida de la mujer aristócrata chilena.

La muestra incluye prendas de diario, de recepciones, de luto, e incluso un hábito de monja, donde destacan también vestidos de novia, los cuales fueron populares luego de que en 1840 la reina Victoria de Inglaterra contrajera matrimonio vestida de blanco. Además se pueden apreciar piezas llenas de detalles hechos a mano por los más reconocidos modistos de ese tiempo, como Charles Frederick Worth, quien es considerado el primer diseñador de alta costura.

DSC01520

DSC01453

DSC01445

Vestidas: 100 años de moda nos invita a viajar al pasado a través de bellos trajes usados por importantes mujeres en la historia de Chile, como lo fue Paula Jaraquemada, patriota chilena reconocida por su participación en la independencia del país. También hay varios vestidos que pertenecieron a Isidora Goyenechea de Cousiño, quien alcanzó gran fortuna al participar de importantes negocios e industrias destacando su rol como mujer. Además se pueden apreciar algunas prendas usadas por Isidora Zegers de Huneuus, quien igualmente perteneció a una familia de élite alcanzando gran fama como cantante y compositora de salón.

Así, a través del vestuario, se invita a viajar por el tiempo en el armario femenino de las mujeres en Chile, el cual estuvo fuertemente influido desde sus inicios por Europa. Una estupenda oportunidad para contemplar la estética de una época marcada por la ostentación, la elegancia, la pomposidad y belleza en piezas que han perdurado por años.

Si deseas visitar la muestra puedes ir de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas en Casas de lo Matta, en Avenida Kennedy 9350, y la entrada es liberada. Un panorama ideal para estas vacaciones y para disfrutar de la moda y la historia de nuestro país.

DSC01475

DSC01517

DSC01482

Fotos: Claudia Olguín

 

Comentarios

También te puede interesar