Fashion News: Mercedes Fashion Week 2016 confirma fecha

Fashion News: Mercedes Fashion Week 2016 confirma fecha

Portada-1

Llega a nuestro país por segunda vez la versión nacional de uno de los eventos de moda más importantes del mundo: el Mercedes-Benz Fashion Week, y que promete consolidarse en Chile como la vitrina que reúne lo mejor del diseño nacional y latinoamericano. Anteriormente les habíamos comentado sobre el evento en su etapa inicial y ahora ya se ha confirmado la participación de los 7 diseñadores que representarán a Chile el próximo 29 y 30 de septiembre nuevamente en Centroparque.

Entre los diseñadores nacionales ya confirmados están: A de Antonio con Antonio Contreras y Fernanda Montessi, Claudio Mansilla, Kika Neumann, Pas Denom a cargo de Tania Von Chrismar y Daniel Fosk, Rodrigo Valenzuela, Qüina de la mano de Bernardita Torres y SISA junto sus creadoras Alejandra Cruz, Elisa Rodríguez y Trinidad Rodríguez. Este año se contará con la participación de expertos relacionados a la moda y al diseño, quienes analizarán durante los dos días las tendencias del evento, y se espera que próximamente se confirmen los diseñadores internacionales.

Mercedes fashion chile

Hasta este viernes 15 de julio diseñadores de indumentaria, vestuario y accesorios, podrán  postular proyectos de pasarela para la Inauguración de MICSUR 2016, el que se llevará a cabo entre el 17 al 20 de octubre de 2016 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Es el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su Secretaría de Economía Creativa, quien invita a presentar sus propuestas en esta oportunidad para los diseñadores que emprenden en este mundo.

MICSUR es el mercado de industrias culturales de Sudamérica. Consiste en 3 días de actividades lleno de mesas de negocios, stands, showcases, desfiles y seminarios, orientados a la integración comercial de las naciones de Sudamérica, en el ámbito de las industrias creativas y culturales. Este evento significa una gran ventana al mercado del diseño, por lo que invitamos a los diseñadores interesados en participar a revisar las bases aquí.

micsur

—-

El próximo jueves 4 y viernes 5 de agosto se desarrollará la segunda versión del Women Fashion Style, donde se presentarán las últimas creaciones en alta costura, zapatos y joyas de Claudio Mansilla, José María Goñi, Juan Failer, Cristóbal Valenzuela, Patricio Arévalo, Macarena Cortés, Clara Edwards, Lupe Gajardo y Bad Sisters (Stephanie, Melissa y Camila Byrt). Durante el primer día el público asistente podrá disfrutar de las pasarelas y el segundo día de los showroom, donde tendrán la oportunidad de compartir con los diseñadores, conocer su trabajo y adquirir sus exclusivas creaciones.

Además en esta oportunidad el encuentro contará con distintos enfoques, siendo uno un homenaje al destacado diseñador nacional Rubén Campos a un año del anuncio de su retiro, además de un tributo a los diseñadores que ya no están: Luciano Bráncoli, José Cardoch y Jaime “Oso” Troncoso”. Y por último, se destacará el aporte de cada diseñador que donará prendas que se subastarán a beneficio de la corporación “Yo Mujer”, que ayuda a mujeres con cáncer de mama.

Women Fashion Style se desarrollará desde las 12:00 hasta las 21 horas en el centro de eventos Casa Piedra y las entradas están disponibles a través del sistema Punto Ticket.

womenfashion chile2

 

Comentarios

También te puede interesar