Ruta de tiendas Vintage en Santiago

Ruta de tiendas Vintage en Santiago
Niqi Bazan 16
El visitar tiendas de ropa usada ya es casi un hábito para muchos. Aunque los retails no pasan de moda, hay quienes prefieren vestirse 100% de segunda mano, pues estos lugares les ofrecen prendas únicas y originales; otras lo hacen con el fin de reducir la producción retail, la cual en varios casos conlleva explotación infantil, contaminación y altos precios.

El estilo vintage está de moda, incluso el retail intenta imitar ropa gastada como si fuera de segunda mano. Algunas tiendas de decoración también han adoptado por vender productos que se adaptan al estilo de siglos anteriores. Esta vez nos fuimos a buscar las de Santiago, donde no sólo encontramos ropa usada, también ropa finamente seleccionada, con años y miles de historias.

Niqi Bazan
Esta es una tienda que se caracteriza por tener su propia línea de productos que lleva el mismo nombre de la tienda. La mayoría de las piezas que allí se encuentran son totalmente retro. En esta tienda también se venden  productos de otras marcas como Cuarto del Tiempo y Roma Accesorios, los cuales tienen el mismo concepto. Niqi Bazaan trabaja con el proyecto Good Rags, el cual busca evitar que el desecho textil se vaya a los vertederos, haciendo que la gente pueda depositar en un contenedor ropa que no se use, para así darle a la prenda una segunda oportunidad y ayudar al medioambiente. Esta tienda está ubicada en Agustinas 2349, local 4, entre metro cumming y república.

Niqi Bazan 1

Niqi Bazan 2

Niqi Bazan 13

Niqi Bazan 15

Niqi Bazan 16

Niqi Bazan 5

Baccarat La Tiendita Vintage
En el sector del persa Bio Bio y a un par de cuadras del metro Franklin se ubica desde hace 6 años la tienda Baccarat La Tiendita Vintage, donde las abundan prendas con historia. Los productos que se venden en este espacio son previamente seleccionados, algunos de ellos fueron rescatados de producciones audiovisuales, ya que la dueña ha trabajado como vestuarista del cine chileno. El local solo abre sábados, domingos y festivos , y está ubicado en Persa Santa Rosa Galpón 1, Local 332, Av. Sta Rosa 2260, Metro Franklin.

Baccarat La Tiendita Vintage 2
Baccarat La Tiendita Vintage 3
Baccarat La Tiendita Vintage 4

Baccarat La Tiendita Vintage

Vintage PilarStyle
Desde hace 6 años funciona Vintage PilarStyle, una tienda de ropa vintage y productos de bisutería hechos a mano. Lo curioso de este local es que encuentras piezas de grandes marcas como: Dior, Dooney & Bourke, Gucci, entre otras. El espacio está diseñado con muebles reciclados e intervenidos, todos dentro de la estética vintage. Esta tienda ofrece vestuario femenino, y uno que otro producto maculino. Visítalos en Seminario 74, Providencia. Metro Baquedano.

Vintage Pilar Style 13
 Vintage Pilar Style 12
Vintage Pilar Style 7
Vintage Pilar Style 9
Vintage Pilar Style 5

Vintage Pilar Style 11

Reciclage I Love
Reciclage I Love es un espacio donde puedes encontrar ropa vintage finamente seleccionada según las tendencias, pero también encontrarás prendas exóticas y únicas. La mercancía proviene de distintas partes del mundo, especialmente Europa, Asia y Norte América. Se pueden encontrar accesorios nuevos, pero que buscan complementarse con la estética de Reciclage I Love. Este lugar se encuentra en Francisco Noguera 17. Metro Pedro de Valdivia.

Reciclage I Love
Reciclage I Love 7
Reciclage I Love 6
Reciclage I Love 8
Reciclage I Love 4
Reciclage I Love 3
Eco Ropero
Eco Ropero además de vender ropa vintage interviene el vestuario en su propio taller de costura, haciendo que las prendas sean únicas y distintas. Aquí es posible encontrar vestuario masculino, femenino e infantil. La tienda también vende accesorios nuevos, pero siempre fieles al estilo vintage.  La ubicación es Av. Nueva Providencia 1633 Local 1. Metro Pedro de Valdivia.

EcoRopero

EcoRopero 4

EcoRopero 7

EcoRopero 9

EcoRopero 2

EcoRopero 6

La Pilcha Vintage
La Pilcha Vintage lleva 10 años en el Barrio Yungay y se dedica a la venta de vestuario, calzado y accesorios vintage. Entre las cosas interesantes que vimos en este lugar fueron los ponchos hechos a mano. La tienda ofrece vestuario femenino y masculino. Encuentrálos en Huerfanos 1973. Santiago.

La Pilcha Vintage

La Pilcha Vintage 5

La Pilcha Vintage 4

La Pilcha Vintage 3

La Pilcha Vintage 2

Comentarios

También te puede interesar