Moda y protesta: La nueva colección de poleras de Espínola

Moda y protesta: La nueva colección de poleras de Espínola

C

Más allá de tendencias, colores de la temporada y siluetas revividas, la moda sirve especialmente como medio de expresión para la personalidad individual y colectiva cuando se trata de subculturas. La rebeldía se manifiesta a través de elementos que constantemente complementan las prendas, expresada en detalles que en muchos casos, se unen directamente al contexto. Así llegamos a Chile en la actualidad y sus protestas por la Educación, las cuales forman parte de la inspiración del artista Diego Salinas y sus imágenes a través de la nueva colección de poleras de Espínola.

EspinolaD

La marca creada por el diseñador Juan Pablo Espínola, estudiante de Arquitectura en 2015, lanza anualmente la línea de camisetas “Proyecto-T”, donde el soporte básico que cualquiera de nosotros puede llevar se transforma en un verdadero lienzo para destacar el trabajo del artista chileno que colabora en la ocasión. El Diseñador Gráfico Diego Salinas es quien se encarga esta vez de plasmar el sentir actual a través de sus imágenes que unen la fotografía social con la moda en esta colección, la cual permite encapsular un momento que para el artista es digno de inmortalizar.

7 B

Desde el año 2011, las protestas por la Educación en Chile han movilizado a estudiantes secundarios e universitarios, quienes exigen que se cumplan las promesas de gratuidad del Gobierno actual. Ante esto, Espínola considera imposible no unir este momento con la ropa, uno de los medios de expresión básicos de todo ser humano. A través de un estilo consciente y único, la marca se transforma en una de las pocas que condensan tendencias, un discurso claro y preciso junto a la contingencia nacional, algo difícil de llevar a cabo cuando se trata de montar una línea de ropa donde generalmente solo prima el conseguir el éxito comercial y la fama para su creador. La línea Proyecto-T de Espínola está disponible a través de la tienda online de la marca en www.espinolacompany.com.

A E

 

Fotos: Juan Pablo Espínola.

Comentarios

También te puede interesar