Lazos, la nueva colección de la marca chilena Arte Origen

Lazos, la nueva colección de la marca chilena Arte Origen

foto3

En su 5ta colección del año, Arte Origen le apostó a los colores vivos y al estilo romántico y atemporal. “Lazos”, es el nombre que recibe esta nueva propuesta, que tiene como objetivo revalorizar el arte textil, a través del uso de materiales de más de 30 años de antigüedad, entre los que resalta el Tarabuco, un textil de origen boliviano, que se caracteriza por las figuras hiperrealista. Durante el proceso de fabricación de cada pieza también se utilizó lana de oveja, alpaca, algodones y linos.

Daniela Acuña, directora de la marca, mencionó que para esta colección decidió reclutar alumnos con excelencia académica, de distintas regiones del país, en la carrera de diseño en vestuario “durante el proceso participaron alumnas en práctica del Inacap sede Apoquindo”. Como es costumbre, Arte Origen le rinde un homenaje a la cultura latinoamericana en cada pieza que fabrica, y esta vez no fue la excepción, “en esta colección se utilizaron retazos de textiles, que fueron trabajados originalmente, osea no sufrieron ningún tipo de modificación… sólo se aplicaron pliegues y costuras, pero no hubo cortes”, así lo señaló la también antropóloga audiovisual.

foto8

La colección consta de 15 diseños únicos, en una edición limitada entre bellos y románticos vestidos, bambachas, kimonos y  ponchos. Durante el proceso de fabricación trabajaron dos personas por cada diseño, quienes antes de iniciar la confección, hicieron una pequeña investigación sobre el textil, para luego dedicarse a darle forma e hilvanar la pieza. El rostro para esta nueva colección de Arte Origen fue la destacada actriz de cine Ingrid Isensee. Si quedaron enganchados con esta propuesta, te invitamos a ver más  aquí  o a visitar su tienda ubicada en la avenida Reñaca 160 Concón, Viña Quintay 

Foto: Daniel Corvillón
Arte: catalina Sepulveda
Make Up y Pelo: Carla G. Viviani

 

Comentarios

También te puede interesar