VLC Kids: Tiendas de Diseño de Autor para niños en Santiago

VLC Kids: Tiendas de Diseño de Autor para niños en Santiago

Makinita de Coser6
Imágenes Daniel Hermosilla

Porque siempre queremos entregarle lo mejor a nuestros pequeños, esta semana salimos a buscar distintas tiendas de diseño de autor con ropa, accesorios y entretenidos diseños para los más chiquititos. Desde tiendas en Santiago Centro, hasta otras más por el sector Oriente, aquí encontrarás seis propuestas de locales donde diseñadores nacionales apuestan por la confección y creación de prendas infantiles propias, para crear un universo de indumentaria único y original para el atuendo de nuestros niños.

Maquinita de Coser: José Victorino Lastarria 316, Local E, Barrio Lastarría

La diseñadora Paula Román es la dueña y fundadora de esta tienda donde convergen los diseños de dos marcas: Maquinita de Coser, con prendas para mujeres, y La Viuda de Elvis, que trabaja con diseños para niños hechos 100% a partir de prendas y materiales reciclados.

En pleno Barrio Lastarria, esta tienda te entregará productos hechos en Chile, pensados para niños y niñas a quienes gusten de lucir estampados entretenidos en sus prendas.

Makinita de Coser1 Makinita de Coser8 Makinita de Coser6 Makinita de Coser5 Makinita de Coser4 Makinita de Coser3 Makinita de Coser2Makinita de Coser9

Miniatura: Merced 346 Local A, Barrio Lastarria

Este espacio está ubicado en la clásica Galería de calle Merced, donde antiguamente encontrabas la tienda de autor Hall Central– y que ahora también comparte espacio con otras tiendas de joyería e indumentaria, además de dos exquisitos restoranes y cafés.

Todas las ropas de Miniatura están hechas a partir de telas 100% de Algodón Pima Peruano, el cual destacada por su suavidad y comodidad a la hora de ponérselo a nuestros pequeños.

Los diseños son creados por Carla Follegatti, quién además es la dueña del lugar. Lo interesante es que cada colección es única e irrepetible, por lo que nunca encontrarás dos prendas similares en temporadas distintas. También tienes accesorios para niños de muy buena calidad, como baberos, zapatos y hasta juguetes para los más chiquititos.

Miniatura1Miniatura6Miniatura4Miniatura3Miniatura2

Manzanita Bebé: General Holley #50, locales 20-21, Paseo La Villa, Providencia.

Tomas González es el vendedor de esta tienda y Andrea Sánchez es dueña. Ambos nos contaron que todos los productos de Manzanita Bebé son producidos en nuestros país con materias primas de algodón.

Además de tener diversos productos, cuentan con una variada cantidad de accesorios para los más pequeños, desde baberos o chupetes hasta otros más especiales para cuidad la seguridad del niño.

Manzanita6Manzanita2 Manzanita5 Manzanita4 Manzanita1 Manzanita3

Tada: José Manuel Infante 1728, Providencia.

Tada es una tienda dedicada a la creación de zapatos para niños y adultos donde el objetivo principal de su buen diseño es uno solo: desarrollar zapatos que sean como un guante para el pie, permitiendo máxima movilidad y confort. De ahí la inspiración de la marca, y de ahí el significado de la misma puesto que TADA, que viene de tadásana en sánscrito, significa “pararse bien”.

En esta tienda Daniela Cantó es la vendedora y Barbara Cantó la dueña, y además de zapatos, también venden chalecos hechos a mano.

Tada8Tada7Tada6Tada20Tada1

Paz Colecciones: Av. Italia 1395, Providencia

Paz Valdéz es la diseñadora y cantante lírica a cargo de Paz Colecciones, una de las varias tiendas de diseño de autor de ropa infantil que encuentras en Barrio Italia. Ella nos cuenta que empezó en este mundo del diseño por su hijo, y que él quien la inspiró para crear esta tienda para madres e hijos.

La idea de sus diseños es que al utilizarlos encuentres comodidad inmediata, tanto la madre al momento de cargar a su guagua como el propio niño.

Paz Colecciones8

Paz Colecciones6 Paz Colecciones5 Paz Colecciones4 Paz Colecciones3 Paz Colecciones2 Paz Colecciones1  Paz Colecciones7

Dudu: Av. Italia 1643, Providencia

También es Barrio Italia, esta tienda con casi cuatro años de existencia vende el trabajo de la diseñadora Margarita Morales. Las prendas infantiles de Morales se caracterizan por ser únicas y exclusivas, puesto que máximo tiene 2 prendas por número, sin repetir diseños en temporadas consecutivas.

Dudu5

Dudu2Dudu1 Dudu3 Dudu4

Rockeritos Cool: Nueva de Lyon 18, Providencia

Esta tienda de los Dos Caracoles de Providencia destaca por especializarse en la confección y creación de ropa y accesorios para niños con alma rockera. Todas sus poleras y baberos cuentas con logos y nombres de bandas de rock, además de zapatillas y chupetes con diseños de llamas al estilo “old school”.

La mayoría de estos diseños son encargados por padres amantes del rock y sus derivados.

RockeritosCool2RockeritosCool1RockeritosCool7RockeritosCool6RockeritosCool5RockeritosCool4RockeritosCool3

Karyn Coo Petit: Nueva Costanera 3980, Vitacura

La diseñadora chilena Karyn Coo acaba de abrir este espacio en Nueva Costanera, donde además de las prendas que diseña y confecciona para la mujer moderna, también cuenta con un espacio para su línea de ropa infantil Karyn Coo Petit. De esta línea podrás encontrar zapatitos, botitas de lluevia, abrigos con estampados y todo lo que te puedas imaginar para el guardarropas femenino de tu pequeña.

KarynCoo8 KarynCoo7KarynCoo6KarynCoo5KarynCoo4KarynCoo2KarynCoo1

Imágenes Daniel Hermosilla

Comentarios

También te puede interesar