VLC Trends: El cosmos

VLC Trends: El cosmos

Valentino Pre Fall 2015

En 1938, la famosa diseñadora italiana Elsa Schiaparelli encontraba un nuevo lugar de inspiración para sus artísticos diseños surrealistas. Los signos del zodiaco, los astros y el cosmos formaron parte de su colección F/W 1938-39 llamada sencillamente “Zodiac”, donde destacaron chaquetas de terciopelo bordadas en colores azules con tonos plata, algo que quedó en evidencia a través de la chaqueta Big Dipper, un estilo que hemos visto últimamente replicado a través de diferentes marcas como Valentino y Them.

SchiaparelliLa chaqueta Zodiac de Schiaparelli (1938)

Valentino_096_1366 Valentino_091_1366Valentino Pre Fall 2015

El cosmos, el cielo estrellado y el espacio se han transformado últimamente en fuente de inspiración marcada para la moda femenina a lo largo de propuestas de ropa y accesorios. Valentino, con sus diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, se alejó para su colección Pre-Fall 2015 de los bordados femeninos y los trajes largos románticos centrándose en mini vestidos y carteras azules con pequeñas estrellas bordadas. Tanto ha sido el éxito de este concepto que la línea bajo el estilo “Cosmos” se extiende hasta hoy, encontrándose en carteras y botines de la casa italiana.

Roberta RobertaRoberta F/W 2015

La marca argentina Them hizo lo propio inspirándose en el cosmos y el espacio para su colección Otoño/Invierno 2016. Aquí nos topamos con trajes y vestidos de colores oscuro con pequeños detalles bordados simulando el cielo estrellado de noche, así como bordados de cohetes y planetas, lo que también incluyó la marca chilena Roberta a través de vestidos de su colección F/W 2015. Pero luego de Schiaparelli fue el propio Yves Saint Laurent el que le rindió homenaje a su estrellada creación: en los ’80, creó la chaqueta aterciopelada “The eyes of Elsa”, que celebró directamente esa colección pionera de la surrealista de los años ’30.

YSLYves Saint Laurent “Les yeux d’Elsa” (’80)

Them Them Them ThemThem A/W 2016

Fotos: Starsignedstyle, Them, Roberta, Valentino.

Comentarios

También te puede interesar