Entrevista al fashion blogger mexicano de Fashion Trendy MX, Alejandro Salazar

Entrevista al fashion blogger mexicano de Fashion Trendy MX, Alejandro Salazar

5

Entrevistamos a Alejandro Salazar la voz detrás del blog Fashion Trendy MX, quien el año pasado recibió el titulo Mejor Blog de Contenido de México en los premios Fashion Blog Awards by Privalia 2015. Desde entrevistas a las nuevas figuras del diseño de autor, fotografía y maquillaje en Ciudad de México, hasta museos y exhibiciones relacionadas con indumentaria, Fashion Trendy se encarga de cubrir los mejores eventos de moda del DF y a continuación su creador nos comparte cómo ha sido su recorrido hasta hoy.

-¿Cómo nace Fashion Trendy México?

-El 2012 inició mi blog como consecuencia de mi gusto por la moda. Todo partió como un simple hobby y con el paso del tiempo se ha convertido en mi proyecto personal, impulsado por visitas de personas desde países que no pensé que fueran a leer mi blog. Actualmente, en Fashion Trendy Mx puedo plasmar mis ideas y perspectivas en cuanto a moda se refiere, y además de moda en México, también integro secciones como Arte Contemporáneo y Música.

-¿Cómo fue el camino recorrido para llegar hasta donde te encuentras hoy?

-No ha sido un camino fácil debido a la competencia que existe en México con los demás bloggers, pero ha sido un camino que he disfrutado para la realización de este proyecto que me llena de satisfacción personal. Creo que la posición e influencia que tiene Fashion Trendy Mx es la base para que este blog siga creciendo.

-¿Qué es lo primero que piensas a la hora de armar un look?

-Sin lugar a dudas el estado del tiempo es el factor principal, más en esta ciudad donde el tiempo es tan cambiante, y de aquí parto para armar mi look ya sea que tenga un evento en el día o la noche.

1 3

-¿Cómo definirías tu estilo?

-Es difícil que yo autodefina mi estilo, sin embargo creo que mi manera de vestir encaja en lo etéreo, en el sentido de la sutileza, pues no soy tan arriesgado en mis outfits. A pesar de eso, ocasionalmente uso prendas con más propuesta.

-Fuiste nombrado como el Mejor Blog de Contenido de México, ¿cuéntanos cómo esto cambió tu vida?

-En realidad no cambió mi vida, lo que sí cambió fue la manera en que distintas marcas y agencias percibieron el contenido e impacto de mi blog, ya que a raíz de este premio me buscaron para colaborar en diferentes proyectos.

-¿Quién es tu referente en moda o en qué te inspiras?

-Mi principal referente de la moda ha sido Pelayo Díaz, lo sigo desde hace tiempo y desde mi particular perspectiva, lo considero un ícono de la moda internacional que ha sabido posicionarse en diferentes áreas.

-¿Quién es tu diseñador favorito?

-Lamentablemente tengo varios diseñadores favoritos, entre ellos puedo mencionar a Iris Van Herpen, J.W.Anderson y Josep Font para Deplozo. Si de mexicanos se trata están Julia y Renata, Kris Goyri y Carla Fernández.

Alejandro Salazar 96

-¿Qué te gustaría que dijera tu ropa de ti?

-Como mencioné, la sutileza es una característica en mi manera de vestir, así que me gusta que ésta se refleje en mí día a día.

-¿Una moda que no toleras?

-Más que una moda, no tolero los leggins, ni para mujeres y mucho menos para hombres. Creo que es una prenda que no debería existir, porque no favorece el cuerpo de ninguna persona.

-¿Qué prenda y accesorio crees indispensable en un clóset?

-Puedo sonar un poco trillado, pero creo que un pantalón negro y una camisa blanca te sacan de cualquier apuro, y de accesorio unas gafas de sol.

-¿Cuál es el mayor tesoro de tu clóset y cómo lo conseguiste?

-Creo que el atesorar objetos y más aun tratándose de ropa, convierte a la gente en frívola. Recordemos que la vestimenta es una necesidad básica y por ello la ropa no debería ser considerada un tesoro.

-¿Qué es lo mejor de ser Blogger?

-Lo mejor que me ha pasado es que he conocido a diferentes personalidades, tanto del mundo de la moda nacional como internacional. También he tenido la oportunidad de viajar a diferentes lugares y sin lugar a dudas la influencia que tiene mi blog en las personas que constantemente lo visitan. Eso me llena de satisfacción.

Alejandro Salazar 14

-¿Cómo te imaginas en 20 años más?

-Me imagino viviendo en otro país. Amo Ciudad de México, pero creo que para ese entonces quisiera estar en otro lugar. La vida se trata de coleccionar experiencias y en 20 años más espero haber obtenido bastantes, teniendo en mente que jamás serán suficientes.

-¿Algo que quisieras agregar?

-Si quieren conocer más sobre todo lo que pasa en la Ciudad de México, en cuanto a moda se refiere, no se olviden de seguirme en mis redes sociales de Snapchat e Instagram como @AlejandroSalz y Twitter y Facebook como @FashionTrendyMx.

Imágenes Instagram y Alan Roman

Comentarios

También te puede interesar