Desde Londres: Las colecciones de graduación de la generación 2016 de Central Saint Martins

Desde Londres: Las colecciones de graduación de la generación 2016 de Central Saint Martins

1granary_CSM9MAX LUO

A días de que empiece una nueva ola de pasarelas en Reino Unido con la llegada de los runway masculinos para la temporada Primavera/Verano 2017, las escuelas de indumentaria de la zona comienzan a mostrar los trabajos de graduación de sus más recientes titulados. Esta semana, tal fue el caso de los alumnos de la reconocida escuela Central Saint Martins, espacio de aprendizaje donde se formaron diseñadores como Alexander McQueen, Stella Mccartney y John Galliano, entre muchos otros, y gracias al cual hoy podemos conocer a una nueva generación de diseñadores. Lo interesante es que no solo los mejores 40 alumnos, elegidos por sus profesores para presentarse en el desfile oficial de graduación salieron a mostrar sus colecciones. Al igual que el año pasado, quienes quedaron fuera de esa lista, también decidieron ocupar uno de los patios de la escuela para no quedarse afuera y mostrar al mundo lo que habían creado como colección de graduación. 

1GRANARY / DAZED Central Saint Martins – Fashion Press Show from Pablo Di Prima on Vimeo.

Dentro de los alumnos más comentados estuvo el trabajo de Joe Boon, estudiante que ocupó literalmente piel de pescado para coser sus abrigos de varias piezas. Jaeeun Shin, por otro lado, también recicló bolsas de supermercado, al mismo tiempo que los estudiantes de la rama textil, como Aya Takeshima, dieron todo de su parte para crear una nueva forma y resultado de confección para crear indumentaria. Al igual que en años anteriores, quienes desfilaron para el BA Fashion Graduate Show fueron alumnos que trabajaron en las ramas de: ropa femenina, ropa masculina, especialización textil y especialización estampado.

1granary_CSM7MAX LUO1granary_CSM61granary_CSM51granary_CSM41granary_CSM3

“Son las ideas las que debieran importar, no el valor comercial” escribieron los alumnos de la misma escuela que llevan las riendas editoriales de la revista universitaria 1Granary, la misma que hizo un recorrido completo tanto de lo que pasó en el BA Fashion Graduate Show, como en Encore, el espacio paralelo que reunió a los alumnos que quedaron fuera de la selección oficial.

Encore3-subtitled from 1granary on Vimeo.

dying for the cuteness of @aya.takeshima amazing collection 💝💝 @bafcsm press show

Un vídeo publicado por 1 Granary (@1granary) el

BIG + HEAVY with @liamrhysjohnson at the @bafcsm press show ⚫️⚫️⚫️

Un vídeo publicado por 1 Granary (@1granary) el

Knitting is a drag @bafcsm @dazedfashion. Pre-show nstallation by #ChiaraTommencioniPisapia 🍒

Un vídeo publicado por 1 Granary (@1granary) el

fff

Imágenes de 1Granary

Comentarios

También te puede interesar