Mórfosis: La colección Otoño/Invierno 2016 de Hanspohl

Mórfosis: La colección Otoño/Invierno 2016 de Hanspohl

Inspirada en la estética y temática de uno de los programas infantiles más emblemáticos de la década de los 90, la mítica serie Power Rangers, el diseñador chileno Hans Gallo Pohl presenta su quinta colección con un sello que parece afirmarse con cada nueva colección que presenta: la idea de tomar influencias del animé y la cultura asiática pop para conceptualizar sus prendas de indumentaria. En Mórfosis, parte de esa carga se hace explícita al encontrar los colores y dinosaurios de cada Ranger de la primera generación, pero también de una manera más urbana, con una segunda parte de la colección traída a nuestra década actual. ¡Todo un mundo de nostalgia y prendas pop que seguro te interesarán en caso de haber sido fanático de la serie!

“Esta colección conceptualiza la transición de la década de los 90´s a la actualidad, tomando como principal referente a los 5 Rangers de MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS”, comienza a explicarnos el diseñador de vestuario titulado de DUOC, quien inmediatamente después de haber terminado su carrera entró a participar de desfiles como Pasarela Valparaíso, Vancouver Fashion Week (en Canadá) y VisteLaCalle Catwalk 2015.

17

Las prendas están divididas en la segmentación y características de esos dos periodos. El primero, el de la década de los 90, con 5 tenidas inspiradas en los personajes principales de la serie y sus influencias en cuanto a color (rojo, negro, azul, amarillo y rosado) además de otros elementos complementarios, como el dinosaurio o la personalidad que representaba a cada Ranger. “Aquí las prendas adquieren formas y estampados como jardineras, polerones, camisas y chaquetas”, agrega el diseñador, quien para el segundo periodo de su colección decidió escapar de la referencia literal para abocarse a una interpretación más actual y urbana de la serie.

“Esta rama posee 5 tenidas monocromáticas basadas en la transformación de los protagonistas, donde resaltan polerones, bomber jackets, abrigos y blusas, entre otros, con cortes, estampados y formas innovadoras hechas a partir de técnicas como sublimación con ilustraciones realizadas en pixel art”, nos explica, enfatizando en que es la identidad retro la que describe a esta colección, razón que acompaña el hecho de que quienes modelen para la campaña oficial de esta línea sea banda ícono del electro-pop del 2000 en Chile, Lulú Jam.

1862

Puedes encontrar la colección Mórfosis a través del Fan Page oficial de Hanspohl (con envíos a todo Chile), además del espacio físico en la tienda Guerrero de Galería Drugstore (Providencia 2124, local 9G).

Créditos Campaña: Ph/D Art Marcelo Vásquez – Assist Ph./Retouch Esteban Merino – Prod. Hans Gallo – MUA/Hair. Rocío Cárdenas – M. Lulú Jam!

Comentarios

También te puede interesar