Tiendas para descubrir: ¿Qué encuentras en los Dos Caracoles de Providencia?

Tiendas para descubrir: ¿Qué encuentras en los Dos Caracoles de Providencia?

3
Imágenes y producción Carlos Saavedra

Su historia data de hace más de tres décadas, cuando la arquitectura del Guggenheim de Nueva York —museo construido en forma de espiral vertical o circulación vertical continua— sirvió de referencia para crear más de 20 galerías comerciales con forma de caracol en el Santiago de los años 70. Hoy, el modelo ha sido desplazado por los malls, pero eso no significa que en aquellos lugares no puedes encontrar tesoros de indumentaria, accesorios o peluquerías con trayectoria. Después de las inundaciones que ocurrieron con la salida del Río Mapocho a mediados de abril de este año, quisimos ir a dar una vuelta por los Dos Caracoles de Providencia: primero para ayudar a los comerciantes que tuvieron que levantarse después de esa catástrofe y, segundo, para entregarles datos específicos sobre qué pueden encontrar allí. ¿Comenzamos el recorrido?

Interiores del Museo Guggenheim y Dos Caracoles : guggenheim.org y flickr.coPublicidad grafica de Dos Caracoles en El Mercurio 18:09:1978

Funcionando completamente normal, se encuentran cada uno de los más de 150 locales que juntos dan vida a este espacio con arquitectura en forma de espiral. Desde camisetas de fútbol de colección, hasta peluquerías, espacios para tatuajes y por supuesto, ropa y accesorios, la cantidad de prendas y objetos que aquí se pueden encontrar son variadas. Y si hay algo interesante que ya está comenzando a tomar forma dentro de esta galería, es la marcada presencia de tiendas con indumentaria y objetos kawaii, inspirados en los personajes más tiernos de la cultura japonesa.

Aquí les mostramos desde anteojos retros, hasta tiendas con ropa entretenida para niños y moda kawaii. Si quiere ir a darse una vuelta para ver qué más encuentra en los Dos Caracoles, entonces anote: Av. Providencia 2216, a pasos del Metro Los Leones, abierto de lunes a sábado. Los horarios son: lunes a viernes de 11 a 20 hrs. y los sábados de 11 a 14.00 hrs. Los domingos está cerrado.

5 178

Rockeritos Cool Local 15A

Rockeritos Cool partió el 2010 y se especializa en el vestuario infantil con un estilo particular: las bandas de rock. La dueña de la tienda quiso romper el estereotipo infantil colorido y pastel de siempre, creando ropa orientada al público con gustos en el género del rock. Aquí podrás encontrar desde bodys y enteritos, hasta poleras, pantalones, polerones, calzas y accesorios tipo baberos, sujeta chupetes, suspensores y más.

Web: www.rockeritos.cl – Instagram @Rockeritos – Facebook Rockeritos Cool.

Rockeritos Cool 2 Rockeritos Cool 6 Rockeritos Cool 3 Rockeritos Cool 5 Rockeritos Cool 4

Paraiso Kawaii Local 18A

Desde hace dos años en los Dos Caracoles que el local Paraíso Kawaii ofrece productos importados de países como Corea, China y Japón con temática kawaii. La tienda contiene papelería, vestuario y accesorios, entre otros productos.

Web: www.paraisokawaii.cl – Instagram @paraisokawaii

Paraiso Kawaii Paraiso Kawaii 4 Paraiso Kawaii 2 Paraiso Kawaii 3

Coon Tienda Local 40A

La tienda Coon forma parte de las tiendas Kawaii de los Dos Caracoles y se orienta a la decoración, papelería, artículos de regalo y accesorios con estilo kawaii. Es posible encontrar desde indumentaria hasta almohadas, tazones, peluches, etc.

Facebook Coon Tienda

Coon Tienda Coon Tienda 2 Coon Tienda 4 Coon Tienda 3

Lulu Blu Local 7A

Lulu Blu también forma parte de las tiendas con estética kawaii, el local cuenta con una gran variedad de mochilas, bolsos y estuches hechos a mano y también importados, además de ropa con temática animé.

Web: www.lulublu.cl

Lulu BluLulu Blu 4 Lulu Blu 2 Lulu Blu 3

The Mountain Local 45A

The Mountain es una marca norteamericana con alrededor de 30 años de antigüedad y con presencia de hace 3 años en los Dos Caracoles. La tienda eco amigable tiene la particularidad de tener en todas sus prendas llamativos estampados de animales, haciendo del local uno de los más únicos de los Dos Caracoles.

Web: www.themountain.cl – Facebook Poleras The Mountain.

The Mountain The Mountain 5 The Mountain 4 The Mountain 3 The Mountain 2

Exliving Local 55A

Exliving se dedica casi exclusivamente a la venta de gafas retro, la tienda tiene más de 10 años de antigüedad y en ella es posible encontrar lentes de sol con filtro UV, marcos para anteojos ópticos y por supuesto, la gran mayoría con estilos muy variados y originales. También tienen máscaras de superhéroes y gorros tejidos.

Facebook Tienda Exliving Lentes Retro

Exliving 3Exliving 4Exliving 5Exliving

Amplitud Modulada Local 56A

Es quizás una de las tiendas más atractivas para el público joven, la cual cuenta con productos importados desde EE.UU, Argentina y China con la idea de ser exclusivos ya que se traen no más de 3 prendas por modelo. Amplitud Modulada ofrece también bolsos hechos por un diseñador propio de la tienda y con garantía ilimitada.

Facebook: Amplitud Modulada

Amplitud Modulada 4Amplitud Modulada 5Amplitud Modulada 3Amplitud Modulada 2Amplitud Modulada

Erótica Girls Local 22B

El local tiene ya 18 años de antigüedad y aunque contiene vestuario y accesorios con estética gótica, a la tienda llegan personas de todos los estilos que buscan complementar su vestuario con accesorios más eróticos y sensuales.

Facebook Erotica Girls

Erotica Girls Erotica Girls 2

Imágenes y producción Carlos Saavedra
Imágenes en blanco y negro www.bifurcaciones.cl

Comentarios

También te puede interesar