Rouje, la línea de ropa de Jeanne Damas: Tras la ruta de Jane Birkin

Rouje, la línea de ropa de Jeanne Damas: Tras la ruta de Jane Birkin

Rouje

“La manera en que llevan sus estilos, en la que se ponen la ropa y cómo muestran una fuerte personalidad femenina; este es un homenaje a esas mujeres”, señala la francesa Jeanne Damas cuando explica por qué decidió lanzar su propia línea de ropa, llamada Rouje. La ex blogger, reconocida it girl francesa en el mundo de Internet y además modelo, decidió extender el interés que existe por el encanto de las francesas y aprovechar la veta con propuestas sencillas pero llenas de estilo para quienes gustan de este look, todo en un camino que parece seguir la imagen de íconos como Jane Birkin.

3 Sans_titre-2 Sans_titre-6_1

Rouje nos transporta de inmediato al pequeño mundo comandado por Damas y sus amigas, mujeres que admira o que llevan el estilo que quiere transmitir con su marca, tal como nos cuenta en el sitio web. Allí vemos a la actriz Michelle Monaghan, a la periodista Sabina Socol o la fotógrafa Adeline Mai, quienes aparecen en distintas fotografías llevando las propuestas de la marca bajo el hashtag #lesfillesenrouje (las chicas en Rouje).

Sans_titre-8_1 Sans_titre-13_1 Sans_titre-26_1

Tal como las fotografías en la que nos inspiramos si seguimos los gustos retro, en Rouje no hay lookbooks cuidados ni una producción cuidada; bajo imágenes que parecen sacadas de un Instagram con estilo, la firma nos muestra de qué manera aparecen las mujeres símbolo del look y concepto, las mismas que apenas tienen tiempo para tomar una taza de café pero al mismo tiempo disfrutan de un día soleado paseando por el jardín. Los códigos del propio estilo de Damas están presentes a lo largo de la tienda, incluida en el sitio web oficial: alpargatas de cuña, mini faldas de corderoy, poleras con el sello estampado (Les filles de Rouje). Aunque claro, vestir a su estilo cuesta por lo menos desde 49 euros.

Sans_titre-24_1 Sans_titre-15_1 Sans_titre-11_1 Sans_titre-10_2 Sans_titre-22_2 Sans_titre-27_1 2  Fotos: Rouje.

Comentarios

También te puede interesar