Telas y espacios democráticos en la colección Otoño 2016 del brasileño Gustavo de Carvalho

Telas y espacios democráticos en la colección Otoño 2016 del brasileño Gustavo de Carvalho

10_05_2016_15_45_39

Tomando la situación política y económica actual de Brazil como contexto, el diseñador Gustavo de Carvhalo acaba de lanzar la campaña de su colección Otoño 2016 donde nuevamente las expresiones artísticas y la idea de diseñar para todos y no solo para pocos, forman parte de su concepto global de moda. Estampados, siluetas libres y colores estridentes en formas que pueden envolver desde una talla 38 hasta una 44, integran esta colección cuyo set de imágenes estrenamos de manera exclusiva aquí en VisteLaCalle. 

“Esta colección Otoño 2016 trata de mirar la ciudad como un espacio público, positivo, democrático y abierto a todos. Lo que queremos es hacer un llamado a disfrutar de nuestras ciudades, despolitizándolas, y recordando la condición de Estado de que es éste el que debe estar al servicio de las personas y no al revés”, nos explica desde Brasil el diseñador, quien convocó a una modelo común y corriente, un Drag Queen, un modelo andrógino y un influenciador digital, a ser los protagonistas de esta campaña.

GUSTAVO de CARAVALHO OUTONO 2016 (1)GUSTAVO de CARAVALHO OUTONO 2016 (2)GUSTAVO de CARAVALHO OUTONO 2016 (3)

Mezclas de neopreno con tejidos de punto y popelín (una tela delgada y de tacto rígido), forman parte de los materiales elegidos para confeccionar esta colección, la cual se compone entre piezas maxi con amarres y otras prendas que pueden ser usadas tanto por personas de diferentes tallas, como de diferentes sexos. Una colección que aboga el pensamiento más democrático y liberador de Gustavo de Carvalho, a quien ya habíamos visto en una estética similar para su pasada colección “Ocupaciones Artísticas”.

¿Qué les parece su estética?

Imágenes cortesía de Gustavo de Carvalho

Comentarios

También te puede interesar