Fashion News: Se viene un nuevo Mercedes-Benz Fashion Week Chile, Jonathan Saunders es el nuevo director creativo de DvF y primer 3D Fashion Day en Argentina

Fashion News: Se viene un nuevo Mercedes-Benz Fashion Week Chile, Jonathan Saunders es el nuevo director creativo de DvF y primer 3D Fashion Day en Argentina

Portada FN

La segunda edición del Mercedes-Benz Fashion Week Chile ya tiene fecha y una primera lista de diseñadores nacionales confirmados para su próxima versión de desfiles con lo mejor del diseño nacional y latinoamericano. La pasarela, que se suma al modelo de fashion weeks financiados por Mercedes-Benz a lo largo del mundo, contará con dos días de runways y propuestas para la próxima temporada Primavera/Verano 2017.

Al igual que el año pasado, el encuentro se llevará a cabo en Centroparque, y algunos de los diseñadores nacionales confirmados son SISA, Kika Neumann y Pas Denom, todas firmas participantes de la primera edición de MBFW Chile. La curatoría del evento también considerará desarrollar el concepto de “matriz latinoamericana”, por lo que a los desfiles también se sumará la participación de la firma de autor argentina Boer Yarde Buller, entre otros aun por confirmar.

¡Estén muy atentos porque apenas sepamos más detalles de nuevos diseñadores confirmados para este Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2016, les estaremos avisando!

Si conocen la historia del wrap dressed o si son fanáticos del reality show The House of DvF, donde el hilo común es el trabajo y legado de la famosa diseñadora Diane von Furstenberg, quien hasta ahora se mantenía como asesora creativa de las colecciones que salían de su casa de modas, pues les interesará saber que hoy se confirmó a un nuevo diseñador como director creativo de la firma.

Se trata del inglés Jonathan Saunders, el mismo que a fines del 2015 decidió vender y dejar su marca homónima, para eventualmente asumir nuevos retos en otras firmas, confirmando hoy su asunción inmediata como director general creativo de DvF. “No podría haber encontrado un diseñador más inteligente y más fresco. La extraordinaria pasión de Jonathan, con sus colores y estampados, sus diseños sin esfuerzo, y su deseo de hacer que las mujeres se sientan bellas, son la fuerza creativa perfecta para dirigir DVF en el futuro”, dijo la propia Diane von Furstenberg en un comunicado.

saunders1Saunders3

Terminamos este Fashion News contándoles de un encuentro de moda que se llevará a cabo en Argentina durante el mes de junio. Hablamos del 3D Fashion Day, el primer desfile de modas con trajes realizados exclusivamente mediante el uso de impresión tridimensional, que se celebrará en la ciudad de Córdoba el día 17 de junio de este año.

Los organizadores de la II edición del Congreso de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales acogerán el 3D Fashion Day, que ya es considerado como el primer desfile de moda creada por tecnología tridimensional en todo el Cono Sur del continente americano.

El evento convocará a 10 diseñadores de moda de Argentina e  internacional —entre ellos Ricky Sarkany, Maria Barr, Cristian Tula, Jessica Pullo, Benito Fernández y Laura Restrepo—, quienes exhibirán sus piezas en una pasarela donde con cerca de treinta modelos producidos en impresión 3D con la ayuda de fabricación digital y robótica.

Cfp5Z5WXIAApafk

Imágenes de Getty Images, Theimpression.com e imprimalia3d.com

Comentarios

También te puede interesar