Fotografías de moda al mejor postor: “Photographs”, la venta de Sotheby’s

Fotografías de moda al mejor postor: “Photographs”, la venta de Sotheby’s

Bourdin

Desde los años ’40, las revistas de moda se transformaron en un semillero que lanzaba la carrera de diferentes fotógrafos especializados en el rubro pero además, les permitía dar con un estilo transformándose en pioneros en lo que hacían. Irving Penn y sus imágenes de belleza, Peter Lindbergh y la poesía del blanco y negro o el mismo Richard Avedon y sus retratos a Marilyn Monroe, marcaron a Harper’s Bazaar y Vogue y ahora pse transformaron en una inversión para quienes gustan de participar en subastas, gracias a Sotheby’s y “Photographs”, la venta que recaudó 1,422,375 de libras.

1977 dunaway oneill Lot-78-Penn-Mouth-For-LOreal Watson Turlington

El 19 de mayo, la famosa casa inglesa que ha vendido reliquias de la historia y artículos relacionados con moda y sus contextos, ofreció más de 130 imágenes icónicas en distintos momentos y estilos. Aquí vemos no solo a Avedon y Penn, sino también el erotismo original de Helmut Newton con Gia Carangi (Woman into Woman, 1979), Guy Bourdin para Charles Jourdan (1977), pasando por el desnudo de Herb Ritts y el trabajo sesentero de Jeanloup Sieff. Más allá de la moda, cada trabajo representa una obra indiscutible que muchos ya quisieran tener colgada en sus paredes.

1939 mainbocher Aldridge Newton carangi

La subasta se llevó a cabo con inscritos en su sitio web y público asistente, mientras el valor de cada foto se estimaba en un valor superior a las 8.000 libras. Algunas imágenes alcanzaron valores inauditos para una subasta –dada su popularidad y referente en el mundo de la moda y fotografía-, como aquella de Avedon con Marilyn Monroe, subastada en £77,500 libras o la fotografía de Penn para L’Oreal con los labios pintados, que ascendió a un valor de £221,000, el más alto de todas. Otras fotografías más cercanas a nuestra era de David LaChapelle, Miles Adridge y Tyler Shields, se vendieron entre el precio estimado de 8,000 y 12,500 libras, mientras una de Albert Watson con Kate Moss no alcanzó el precio base de venta, quedando sin nuevo dueño.

marilyn 1988 mapplethorpe Lot-78-Penn-Mouth-For-LOreal Lot-36-Penn-Rochas-Mermaid-Dress 1993 moss watson

Fotos: Sothebys.

Comentarios

También te puede interesar