VLC Man: Trucos para parecer más alto

VLC Man: Trucos para parecer más alto

Tom Cruise
Colaboración por Rodrigo Wells

Para la gran mayoría de los chilenos, resulta un gran complejo el tema de la estatura y su talla, debido a que como promedio somos un país de gente más bien baja. Pero no hace falta que te preocupes demasiado, aquí te dejamos algunos tips para verte más alto y estilizar tu figura, sin tener que crecer ni hacerte tratamientos. Desde el calce de tu ropa, hasta los colores que usas, todo influye en como te ves.

-Las líneas y estampados verticales serán siempre tu mejor aliado, pues otorgan una sensación de cuerpo más largo y estilizado, sobre todo en la parte de arriba. Usa chaquetas, abrigos, poleras o polerones con rayas verticales.

-Utiliza solo un pantone de colores en tu outfit diario si es posible. En otras palabras, viste solo de un color o con una tonalidad.

-Si vistes de colores que contrasten, asegura que el tono más oscuro siempre este abajo, así tu torso será más llamativo. La idea es concentra la mirada en la parte superior de tu cuerpo y no en las piernas.

-Procura usar siempre que puedas zapatos en punta, estos ayudarán a alargar la línea de la pierna, y si además le sumas algunos centímetros de suela para ganara un poco más de estatura, mucho mejor.

foto0foto3

-Lleva tus pantalones a la medida. Lo ideal es que tus pantalones no se abulten en tus zapatos/zapatillas, puesto que esto resta a tu estatura, mostrando como si fueses más pequeño. Evita los dobleces de los mismos, ya que estos solo atraen la atención hacia abajo. Otra recomendación, escoge los de “tiro corto”.

-Olvídate de los jockey o gorros, al utilizarlos solo estás marcando más tu tamaño. Por mucho que te guste el print de un cap, es mejor que lo dejes para regalo o para que lo usen tus amigos.

-Prefiere las camisas con cuello en V, estas otorgarán a tu outfit una sensación de que tu cuello es más alto y delgado. Además utiliza cuellos, solapas y corbatas, lo más delgadas posibles, para verte más estilizado.

-Utiliza siempre un cinturón discreto (y si es posible, mejor no lo uses). La idea de esto es que no tengas algo que llame la atención en tu cintura o que “corte tu figura” por la mitad.

-Evita los chalecos, con ellos pasa algo parecido a los cinturones, hacen que el punto de atracción esté al medio de tu cuerpo y la figura se acorte.

-Usa ropa ajustada, el slim fit siempre ayuda a verse más delgado y en su defecto, más alto.

iqgvblog.comejemplo

-Utiliza la talla correcta siempre. Usar cosas que te queden grandes o “flojas”, solo lograrán evidenciar tu baja estatura o incluso haciéndote ver más pequeño y ancho de lo que en realidad eres.

-Corta tu pelo mensualmente y mantén un look “ordenado”. Si usas el pelo corto, darás la sensación de que mides unos centímetros más; todo lo contrario a dejarse el pelo largo y desordenado.

-Usa zapatos de suela gruesa, también puedes sumarte estatura con una suela adicional que te de unos centímetros demás. Existen líneas de marcas que trabajan estos modelos en específico. Tom Cruise y Nicolás Sarkozy, por ejemplo, los usan constantemente. Dales una oportunidad, te aseguramos que puedes sumar hasta 7 cm de estatura y de manera disimulada.

-Preocúpate de que tus chaquetas sean cortas. Fíjate que tus chaqueta de vestir y abrigos no sobrepasen más de 5 centímetros la pretina de tu pantalón o la parte de arriba del muslo.

-Si eres de los que usa colores llamativos o patrones gruesos, déjalos en el olvido. El problema de usar estos elementos es que te hacen ver más bajo o relleno. Prefiere los tonos lisos y las patrones pequeños.

-Mejora tu postura. Procura siempre estar lo más erguido posible, tanto cuando camines, como cuando te sientes. Actividades como el yoga u otros tipos de meditación, podrán apoyarte en esta misión.

-En verano, usa bermudas. Si tienes la oportunidad de usar shorts, fíjate que sean cortos, pero no te vayas al extremo, una mano antes de la rodilla bastará, ello con el fin de que tu pierna se vea más larga.

-Cuando te vayas a comprar una chaqueta, preocúpate siempre: que las mangas queden a la altura de la muñeca, que a la altura de la axila no quede, ni muy apretada, ni muy suelta y que la costura quede justo en el medio de la hombros (generalmente queda bajo estos y eso genera un efecto de empequeñecimiento).

TallerPortada op1

-Ponle atención a los botones de tus chaquetas y cómo los usas, siempre abrocha solo un botón y procura que este sea el que está al medio o arriba, siempre por sobre el ombligo.

-Cuida el tamaño de tus accesorios. Si usas un reloj o mochila muy grande, evidencias profundamente tu estatura.

Siguiendo estos consejos (los que más se acomoden a tu realidad por supuesto) podrás ganar algunos centímetros de más y así comenzar a dejar atrás los complejos de la baja estatura. Y si lo que necesitas es un empujón más, solo mira cómo lo hace Tom Cruise, quien con solo 1.70 metros de estatura, mantiene un look intachable.

Imágenes de parisiangentleman.fr, universityeda.org, pinterest.com y iqgvblog.com

Comentarios

También te puede interesar