¿Conoces tu tipo de cuerpo? Parte II: Tips

¿Conoces tu tipo de cuerpo? Parte II: Tips

1b

Continuando con el tema de las formas de cada cuerpo y una vez que ya hayamos identificado nuestro tipo, hay que empezar a pensar que haremos con el cuerpo que tenemos. Por supuesto, y como siempre, aceptamos sugerencias y reclamos. Suerte!

2

Para el cuerpo de pera:

Lo más importante para este tipo de cuerpo, ancho de caderas y muslos; y estrecho de hombros y cintura, es balancear estos dos extremos, definiendo la parte superior del cuerpo, y realzando sin exageración la cintura. Las prendas más útiles para éste tipo de cuerpo son: Tops ceñidos (no apretados) con detalles que desvíen la mirada hacia la parte superior del cuerpo, vuelos, adornos, flores, lentejuelas, cualquier detalle sirve para atraer las miradas hacia arriba. Una opción ganadora, tanto para tops como para vestidos, es el cuello bote y también los cortes asimétricos, de un solo hombro, que aparte de fashion y elegante, es un imán para los ojos.

Para la parte inferior del cuerpo, es importante no forzar nada en cinturas muy altas y apretadas, lo mejor es mantener todo simple en formas y colores. Las faldas deben ir un poco más abajo de la cintura , sin mucha tela que añada centímetros a las caderas pero con cierto volumen. Las de linea A, cercana a las rodillas es la que descongestiona más efectivamente la zona. Los pantalones tambien deben mantenerse simples, ligeramente rectos para compañar a las caderas y preferentemente, de corte más bien bajo.

¿Prenda prohibida? Pantalones muy apretados y en tonos claros.

3

Para el cuerpo manzana:

El cuerpo manzana sufre la poca definición de su cintura, pero como ventaja presenta extremidades largas que hay que aprovechar. Para lograr ésto, las mejores prendas son aquellas que muestren las piernas y el escote, siendo el cuello en v el ganador absoluto, sobre todo en tops un poco más largos de lo normal que desvien hacia arriba o hacia abajo la mirada, preferentemente en telas livianas y volátiles, que se ajusten debajo de la cintura o debajo del busto.

Generalmente, estas mujeres pueden usar desde pantalones acampanados hasta el más ochentoso de los pitillos, porque suelen tener piernas largas y delgadas, pero hay que cuidar que éstas no resulten muy flacas en comparación a la parte superior. Una prenda genial para las manzanas es un buen trench o impermeable (de aquellos que tienen cierta firmeza), ya que tienen un cinturon firme, que inventa una sutil cintura sin apretar, incluso cuando está abierto. La definición de los hombros también es un plus, e incluso las controvertidas chaquetas con hombreras (como las de Balmain de la imagen) sirven de mucho para este tipo de cuerpo, ya que crean una ilusión de definición que favorece y que achican dramáticamente la cintura, siempre que la chaqueta se mantenga relativamente larga (hasta la cadera, pero no más allá). Otra herramienta fundamental del cuerpo manzana son los accesorios que elongan el torso, como las bufandas y pañuelos livianos y muy largos, y los collares relativamente largos que enfocan la mirada hacia el escote.

¿Prenda prohibida? Las cropped t shirt y en general todo aquello que se enfoque exageradamente en la cintura (inexistente) de este tipo de mujeres.

4

Para el cuerpo de reloj de arena:

Este tipo de mujeres generalmente no tiene problemas en verse atractiva, el problema es que tanta curva puede ser abrumadora para algunas chicas en algunas situaciones. La combinación de caderas poderosas y un busto importante puede ser muy efectiva en el mundo de las citas , pero no encuentra mucho lugar en una seria oficina corporativa y las chicas curvilíneas sueles ser muy auto concientes de su cuerpo. La idea acá, entonces, es balancear el atractivo de las curvas con simplicidad, realzando la cintura pequeña y manteniendo todo elegante y chic.

La prenda estrella para los relojes de arena son los vestidos envolventes que acentúan la cintura, abrazan las curvas y contienen, especialmente aquellos que tienen cuello en V y corte imperio. Eso si, hay que evitar aquellos que son de texturas muy pesadas o que tienen muchos detalles, ya que entorpecen la vista y confunden, por eso es mejor usar estampados pequeños o medianos, jamás grandes y menos en las caderas o busto. También es recomendable en vestido negro, de buena factura y no demasiado delgado. Estos vestidos pueden usarse con el accesorio estrella de las relojes: El cinturón ancho tipo faja, que entrega versatilidad a los outfit y que permite una variedad infinita de opciones. En el caso de otros accesorios, es mejor mantenerlos al mínimo, sobre todo aquellos que pueden dar más pesadez al busto.

La opción más favorecedora en pantalones es optar por jeans ligeramente oscuros, bastante bajos  y de corte recto. Estos atributos mantendrán controlados a las caderas y acentuarán la cintura.

¿Prenda prohibida? Poleras de cuello halter, sólo dan énfasis arriba y aportan peso innecesario.

5

Para el cuerpo de muchacho:

Lo más importante al trabajar con siluetas aniñadas, en que todas la medidas permanecen más bien parejas, es crear la ilusión de curvas. Lo bueno, es que como éstas mujeres suelen ser más delgadas que la mayoría, hay cosas que éstas mujeres pueden utilizar sin grandes cuidados.

El crear volumen en caderas y busto puede realizarse de distintas maneras. Una es la utilización de tejidos que hagan rebotar la luz en los sitios adecuados (como el vestido de topshop de la imagen), o también, los estampados en distintos tamaños lo que crea algo parecido a los detalles con los que creamos volumen en otros casos. Los tops que forman una franja en el busto (con lentejuelas, fruncidos, color, vuelos, etc.) dan la impresión de que algo está pasando ahí abajo (aunque haya poco o nada). Un top ganador para este tipo de mujeres son los strapless, los que pueden ser usados con collares cubrientes en caso de tener un pecho huesudo o ciertas timideces. También, un accesorio útil para las chicas-muchachito son los cinturones, en general cualquier tipo de ellos lleva la atención hacia la cintura, sobre todo aquellos con una hebilla adornada o gruesa.

Los mejores pantalones para crear curvas son los pitillos, sobre todo aquellos que tengan un color ligeramente más claro que lo normal. Tambien, los detalles en las caderas (lavados, etc) y bolsillos altos en el trasero crean la ilusión de más volumen, sobre todo si se combinan con tacos que arqueen la espalda y levanten el pecho. En cuanto a chaquetas, las mejores son las más cortas, sobre todo si tienen solapas anchas, detalles en el pecho y cinturones.

¿Prenda prohibida? Hombreras.

Comentarios

También te puede interesar