Viernes playlist: ¡Celebramos los 20 años del disco debut de los Backstreet Boys!

Viernes playlist: ¡Celebramos los 20 años del disco debut de los Backstreet Boys!

Backstreet Boys_album

Quienes tienen entre 30 y 20 años, no pueden no saber quienes son A.J., Howie D., Brian, Kevin y Nick. Los míticos integrantes de la boy band estrella de fines de los 90, que sigue activa hasta el día de hoy con tours mundiales —las mismas que los trajeron de regreso a Chile el 2015— hoy celebran uno de sus hitos más importantes: el lanzamiento de su disco debut “Backstreet Boys”, el 6 de mayo de 1996. Y como la mayoría de nosotros aun tiene sensible esa fibra noventera y popera en nuestro cuerpo, hoy arrancamos el fin de semana con un playlist que incluye todas las canciones del álbum, junto con un repaso por el estilo de ese año de la boy band. ¡Esperamos que les encante! 

“We’ve Got It Goin’ On”, “Get Down” y “Quit Playing Games With My Heart” fueron tres de los singles más populares de este trabajo discográfico, el cual tuvo a los Backstreet Boys dos años después del lanzamiento presentándolo en vivo en la Quinta Vergara, para el Festival de Viña de 1998. Las chaquetas reflectantes y siluetas holgadas —que hoy describiríamos como maxi o baggy—, los atuendos de un solo color, las chaquetas de cuero oscuras o de jeans, sobre camisas blancas de solapas exageradas, así como la combinación calculada, en cuanto a forma y color, de las vestimentas que llevaba cada uno a la hora de presentarse sobre un escenario, forman parte de la estética que definió a los Backstreet Boys y la década de los 90, durante aquellos años. 

BB 1996_7BB 1996_8BB 1996_9BB 1996_3

Y si nos ponemos a revisar los videoclips, la historia se pone mucho mejor. Porque junto con entregarnos looks onderos con peinados y accesorios que a lo mejor hoy ni siquiera nos atreveríamos a usar, las coreografías y las historias que armaban el concepto de cada clip, continúan sorprendiendo y entregando esa cuota de baile, entretención y cultura pop que tanto marcó a la banda.

¡Hoy los dejamos con este recuerdo y esperamos que disfruten el playlist, tanto como nosotros disfrutamos hacerlo!

Comentarios

También te puede interesar