Fashion News: Caro Criado recibe galardón en MoWeek de Uruguay, Proyecto Bolsolidario en Chile y Nuevos Talleres de Moda en Temuco

Fashion News: Caro Criado recibe galardón en MoWeek de Uruguay, Proyecto Bolsolidario en Chile y Nuevos Talleres de Moda en Temuco

Portada FN

La semana de la moda de Uruguay, MoWeek, que oficialmente es auspiciada por Banco Itaú cada año, presentó las propuestas de los más destacados diseñadores de autor de su industria entre el 22 y 24 de abril pasado. Looks entretenidísimos, activaciones de marca y los infaltable runways fueron parte de los elementos que marcaron los tres días de pasarelas, en donde también se dio a conocer al nuevo ganador del concurso Programa Itaú para Jóvenes Emprendedores. El galardón fue elegido por votación del público y otorgado a la firma de vestuario y accesorios femeninos Caro Criado. La diseñadora a cargo de la firma, que cuenta con presencia en Chile desde hace 3 años y que también formó parte de nuestra guía de tiendas de moda VisteLaCiudad, recibirá como premio apoyo en difusión y un cupo para estar presente en la edición Primavera/Verano 2017 de MoWeek. ¡Muchas felicitaciones!

1 Caro Criado3Caro Criado

SlowMotiv es el sitio web de diseño sustentable que, desde su creación en 2012, ha decidido dedicar su trabajo al solo propósito de promover la vida slow. Esto es, llevar una vida consciente y responsable sobre nuestras opciones de vida, donde la moda, el diseño y la cultura pueden utilizarse como factor de cambio ecosostenible. Bajo ese fin es que este año el equipo decidió lanzar un proyecto donde, en alianza con Techo Chile, realizaron talleres para ayudar y capacitar a mujeres, en su mayoría jefas de hogar y en riesgo social, a aprender y perfeccionar sus habilidades en costura y confección.

Bolsolidario es el nombre de este proyecto, el cual consistió en crear bolsos hechos a partir de material PVC 100% reutilizado, con materiales reflectantes y tirantes internos y externos. Además, el material resulta sumamente resistente al paso de agua y es ideal para ocuparlo en tu vida diaria, ya sea para llevarlo a la oficina, la playa o la universidad.

Te invitamos a ser parte de esta bonita iniciativa, ingresando a www.slowmotiv.cl o pidiendo derechamente tu Bolsolidario a hello@slowmotiv.com o theslowmotiv@gmail.com. Por el momento solo existe una edición limitada de 100 piezas.

Bolsolidario1

Hace un tiempo les contamos sobre la nueva escuela de cursos y talleres de moda en Temuco, E Moda, a cargo de las diseñadoras de vestuario Ingrid Arce y Paola Peña, y la licenciada en Artes, Melba San Martín. Pues bien, como estamos a punto de comenzar un nuevo mes, aprovechamos la oportunidad para contarles cuáles son los cursos que comenzarán a impartir en E Moda durante el mes de mayo.

Dentro de los talleres cortos, pero intensivos están: Corte y Confección Nivel Inicial Intensivo, Diseño y Confección de Calzado, Tejido Creativo y Lencería. Además, también habrán workshops más expositivos como Taller Experimental, Telar Creativo, Bordado y Aplicaciones, y Vestuario y Reciclaje. Por último, también está la opción del curso anual e intensivo de Corte y Confección, el cual tiene una duración de 7 meses (de mayo a noviembre) con clases una vez a la semana para desarrollar moldes básicos y transformaciones de faldas, blusas, vestidos, pantalones, buzos, entre otros.

Para solicitar más información o conocer acerca de la nueva escuela, puedes leer aquí la entrevista que tuvimos a principios de marzo, entrar directamente a e-moda.cl o seguirlos en Facebook donde están sorteando cupos para varios de estos talleres. ¡Recuerda que es en la ciudad de Temuco!

EModa2 EModa

Comentarios

También te puede interesar