Reseña Contrapunto: Crea tus propios Cosméticos BIO por Sylvie Hampikian

Reseña Contrapunto: Crea tus propios Cosméticos BIO por Sylvie Hampikian

Portada
Colaboración por Rodrigo Wells

¿Sabías que en la cocina es donde se esconden los verdaderos secretos y tesoros de belleza? ¡Pues sí! Y en este libro de casi 200 páginas, su autora comparte más de 20 años de experiencia como experta fármaco-toxicóloga, enseñándonos a crear productos naturales con entretenidos datos y nuevas recetas para el cuidado de la piel. Desde lo más básico hasta lo más científico, para familiarizarte incluso con la terminología de algunos compuestos, aquí aprenderás  con a fabricar tus propios cosméticos con los elementos más extraordinarios y de un solo lugar: tu cocina.

11

Dentro de la amplia variedad de enseñanzas que entrega Sylvie Hampikian, la autora de “Crea tus propios cosméticos BIO”, está la explicación del uso y beneficio de aceites vegetales esenciales, como óleos para el cuidado de la piel, el pelo y las uñas. Junto con esto, también se explaya en los usos terapéuticos de diferentes materias primas, como la rosa mosqueta que es muy recomendada para hacer masajes nutritivos, la clara de huevo para hacer emulsiones limpiadoras, o el aceite vegetal para hacer geles de ducha perfumados.

A su vez, de aquí también sabrás dónde conseguir materiales y cuáles son indispensables, además de cómo crear productos de higiene/salud en menos de 10 minutos y algunos incluso solo en la palma de tu mano, de forma exprés, y un sin fin de datos elementales que de seguro te fascinarán.

2017

Una de las principales gracias que tiene este libro es que te entrega siempre más de un producto sustituto, por si no cuentas con algo dentro de tu cocina o tus cosas. Esto con el fin de que no tengas que hacer una gran inversión a la hora de hacer tus propios cosméticos. Además, utilizando flores de tu propio jardín o de tus paseos, podrás comprobar por ti misma la frescura de tus productos base, para comenzar a conocerlos y tener una mejor relación con ellos.

¿Qué datos puedes encontrar en la publicación? Pues tratamientos para manos y uñas con aceites o bálsamos nutritivos y mascarillas para manos estropeadas; diferentes tipos de jabones perfumados, todos con materiales muy fáciles de conseguir; excelentes trucos para limpiezas faciales con tips para mantenerte bella de día y de noche; cómo hacer tus propios bálsamos labiales de 30 ml; variados tratamientos capilares y cómo hacer productos para ello; además de geles de ducha nutritivos y aromáticos.

4710

Crea tus propios cosméticos BIO, lo puedes encontrar en todas las librerías Contrapunto, con un valor cercano a los 30.000 pesos en tienda y 28.000 pesos por internet.

Imágenes libro por Carlos Saavedra

Comentarios

También te puede interesar