El Estilo de Felix da Housecat, a propósito de su presentación en Heineken Secret Live Set de @Heinekencl

El Estilo de Felix da Housecat, a propósito de su presentación en Heineken Secret Live Set de @Heinekencl
Girls & Boys Chicago: Felix Da Housecat+ Peacetreaty @ House of Blues
              Girls & Boys Chicago: Felix Da Housecat+ Peacetreaty @ House of Blues

Icono del electroclash y del house actual es este personaje cuya identidad y vestuario se identifican con una conocida caricatura de décadas pasadas. Felix da Housecat, en español El Gato Felix, es el nombre artístico de Felix Stalin Jr., uno de los DJ`s y productores de música electrónica más conocidos dentro de la industria, y que este jueves 28 de abril será el invitado especial de un nuevo Heineken Secret Live Set, la fiesta que une música, moda y conexión global, pues se transmite vía streaming a todo el mundo a través de www.secretliveset.cl.  

Una estética sumamente street wear, protagonizada por el negro y las prendas simples y cómodas, forman parte de la estética y estilo actual de Felix da Housecat. Su pelo afro, a veces en forma de rasta o a veces en afro literal, también agregan esa particularidad a su look, el mismo que desde la década de los 90 lo hacía, junto con su música, un artista singular. Por aquellos años, la caricatura de El Gato Felix aparecería en las poleras y gorros de este músico, cuyo estilo también obedecía a lo que reinaba por entonces en las calles y sonidos populares: el mundo hip hop, el R&B y la segunda oleada de la electrónica conocida como Chicago House, en su ciudad natal.

Felix4Felix 1993Felix-1993

Figuras como Prince o David Bowie también fueron grandes influyentes para su música y estilo, sobre todo el primero de estos, a quien dedicó una emotiva carta el pasado viernes, luego de confirmarse el fallecimiento del músico de “The Beautiful Ones”. Por otro lado, artistas como Madonna, Garbage y los Pet Shop Boys son algunos de los creativos que han colaborado y trabajo con él.

En cuanto a sus más grandes éxitos, su disco debut “Alone In The Dark” de 1995, en donde se encontraba el sencillo “In The Garden”, fue muy bien acogido y recibido tanto por el público, como sus pares, los mismos a quienes posteriormente sorprendió con “I Know Electrikboy” en 1999, y el single de electroclash “My Life Musik”.

Felix11Felix7Felix6

La energía y la música house de Felix da Housecat llegarán este jueves 28 de abril a un nuevo Heineken Secret Live Set, donde podrás disfrutar de la música y estilo de este gran artista. Como todos los Secret Live Set de Heineken, la fiesta anuncia su horario y ubicación el mismo día del evento mediante una invitación secreta, para garantizar una experiencia única accesible a todos vía live streaming en www.secretliveset.cl. ¿Quieres estar ahí? Entonces participa por entradas siguiendo las redes sociales de Heineken Chile (@heinekencl y @secretliveset o mediante el HT #HeinekenLife). 

Imágenes de Facebook, Mishurecords.com y Edmnations

Comentarios

También te puede interesar