Expresiones de Arte y Vestuario en la colección Otoño/Invierno 2016 de ESPINOLA Company

Expresiones de Arte y Vestuario en la colección Otoño/Invierno 2016 de ESPINOLA Company

Ph_Daniel Hermosilla3
Imágenes Daniel Hermosilla y Carlos Saavedra

Desde que Juan Pablo Espínola, el estudiante de Arquitectura de cuarto año de la Universidad de Chile, decidiera presentar su primera colección para la firma de indumentaria que lleva su apellido, la filosofía tras el proceso creativo ha sido el mismo: colaborar con artistas chilenos para fomentar el trabajo de creativos locales a través de objetos que fusionan arte y vestuario. Anoche, en pleno campus universitario de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y rodeado de amigos, académicos y figuras del circuito, ESPINOLA Company presentó su colección Otoño/Invierno 2016. La colección está inspirada en la colaboración con el ilustrador y diseñador gráfico chileno Mario Felipe, quien radicado en Buenos Aires, ha especializado su arte en la investigación de alfabetos y grafismos de culturas antiguas.

“La filosofía de la marca es que cada temporada hay colaboración con artistas chilenos distintos, para apoyar su trabajo a través del vestuario y así potenciar ambos trabajos, junto con el de estas dos industrias: la del arte y la del diseño de indumentaria, componiendo objetos súper únicos, funcionales y con un valor comercial diferenciador”, nos explicó anoche Juan Pablo Espínola, junto con mencionarnos cómo fue el proceso con el artista Mario Felipe.

Ph_Carlos Saavedra3Ph_Carlos Saavedra4Ph_Daniel Hermosilla11Ph_Daniel Hermosilla4Ph_Daniel Hermosilla7Ph_Daniel Hermosilla2

“Trabajé con este artista chileno que vive en Buenos Aire y a quien fui a visitar en enero de este año para comenzar con la colección. Con él trabajé en idear formas, puesto que su concepto tiene mucho que ver con abstraer formas y ver cómo estas trabajan sobre distintos materiales”, agregó.

La presentación de la colección Otoño/Invierno 2016 de Espínola Company consistió en 8 looks dispuestos en modelos sobre pedestales, a quienes pudimos contemplar tal y como cuando ves una escultura o instalación en un museo. La relación con cortes y siluetas más bien arquitectónicas o con influencias asiáticas, también estuvieron presentes en la confección de esta colección, donde lo que más llamó la atención fue el contraste de texturas y colores en las formas simples —como círculos, líneas y cuadrados descompuestos— del artista Mario Felipe.

Ph_Daniel Hermosilla8Ph_Daniel Hermosilla17Ph_Daniel Hermosilla18Ph_Daniel Hermosilla9

Imágenes Daniel Hermosilla y Carlos Saavedra

Comentarios

También te puede interesar