Fashion News: Hedi Slimane se va de YSL, MAC tendrá colección Star Treck y venta diseño de autor este fin de semana en Vitrina 3

Fashion News: Hedi Slimane se va de YSL, MAC tendrá colección Star Treck y venta diseño de autor este fin de semana en Vitrina 3

Portada

Esta mañana se anunció lo que los medios de comunicación especializados en moda ya habían adelantado a fines del año pasado, la casa de Yves Saint Laurent, perteneciente al conglomerado Kering, no renovará contrato con quien se desempeñara como director creativo de la marca por los últimos cuatro años, Hedi Slimane.

La historia de Slimane con la casa francesa se remonta mucho más atrás de su nombramiento como director de las colecciones femeninas y masculinas. Todo parte a mediados de los 90, cuando ingresó como asistente de marketing para luego a asumir la responsabilidad en la dirección de las colecciones ready-to-wear masculinas, donde marcó la silueta “skinny” para el hombre moderno. En el 2000 asume el mismo cargo en Dior, hasta el 2007, año en que se especializa en su otra pasión artística: la fotografía.

Saint-Laurent SS 2016_2 Saint-Laurent_SS 2015

2012 fue la fecha en que YSL y Hedi Slimane anuncian el comienzo de su nueva relación, esta vez a cargo de todas las colecciones (masculinas y femeninas) de la casa. Todos estos años su estética se relacionó con un look juvenil, de silueta apegada al cuerpo y con la música, como una de las inspiraciones más potentes. ¿Quién llegará a tomar el puesto del diseñador francés? De acuerdo a Vogue UK, se rumorea que Anthony Vaccarello (Versus Versace) podría estar asumiendo durante los primeros días de mayo.

Dior designer Hedi Slimane salutes during his Spring/Summer 2005 men's ready to wear show, 05 July 2004, during Paris fashion week. (Photo credit should read JEAN-PIERRE MULLER/AFP/Getty Images)

Para celebrar el aniversario número 50 de Viaje a las Estrellas (1966), MAC Cosmetics ha anunciado la colaboración The MAC Cosmetics x ‘Star Trek’ que consiste en una colección cápsula con 25 productos de maquillaje inspirados en la franquicia.

Dentro de los maquillajes ya confirmados se encuentran lápiz labiales, sombras, esmaltes de uñas y productos para la piel del rostro. Todo esto, inspirado en los personajes de la Flota Estelar. El lanzamiento oficial en tiendas está estipulado para el primero de septiembre de este año, mismo mes en que se emitió el primer capítulo de la serie por televisión, hace 50 años.

MAC Star Treck 2MAC Star Treck

Éste sábado 2 de abril varias marcas de diseño de autor nacional estarán exponiendo sus nuevos trabajos para la temporada Otoño/Invierno 2016 en el Pop Up Store “Vitrina 3“. La propuesta contará con la participación de nombres como Juana Díaz, La Gaviota, Francisca Tuca y El Trato, junto con otras firmas de diseño y arte nacional. La invitación es a partir de las 11 de la mañana en Vespucio Norte 1026, Vitacura, esquina Alonso de Córdova.

Vitrina 3

Imágenes de fashiongonerogue.com, facebook.com, twitter.com y fashiontimes.com 

Comentarios

También te puede interesar