Punk y ecléctica, así es la colección Otoño/Invierno de la chilena Lupe Gajardo

Punk y ecléctica, así es la colección Otoño/Invierno de la chilena Lupe Gajardo

Lupe Gajardo_OI 2016_VisteLaCalle11

Rodeada de amigos, periodistas y otros diseñadores de la escena de autor chilena, fue como Lupe Gajardo presentó anoche su más reciente colección de prendas Otoño/Invierno. El Espacio Checoeslovaquia, de Núñoa, fue el lugar preciso para reunir a las más de 200 personas que pudieron presenciar en vivo el movimiento de atuendos inspirados en la estética punk rebelde y las combinaciones eclécticas, donde las visuales protagonistas estuvieron en la mixtura de telas, los brillos en lentejuelas, el estilismo y una característica implícita particular que recorrió de manera transveral toda la colección: el error. 

Lupe Gajardo_OI 2016_VisteLaCalle21

-¿Cómo defines esta nueva colección?

-Es un punk ecléctico, una colección muy callejera que resalta el error como bondad, como una alternativa posible y para mí, muy vanguardista.

Los errores actuales son mucho más una mirada de futuro que del presente, son errores solo porque los vemos en el presente. Pero de eso se trata y ha sido muy lindo porque ha sido una colección muy orgánica.

Lupe Gajardo_OI 2016_VisteLaCalle20Lupe Gajardo_OI 2016_VisteLaCalle4Lupe Gajardo_OI 2016_VisteLaCalle7Lupe Gajardo_OI 2016_VisteLaCalle8Lupe Gajardo_OI 2016_VisteLaCalle16
“En este impermeable lo queríamos era imprimir radiografías para que se vea lo que hay “detrás de” y el estampado se iba a realizar en plástico, el cual finalmente sublimamos y terminó siendo un error porque lo quemamos, pero el resultado nos encantó. Así fueron sucediendo muchas cosas que decidimos integrarlas a la colección, entregando un gran resultado”. 

5 4 231

Lentejuelas, tachas, piel sintética, prints y plásticos subliminados fueron parte de los materiales más destacados de los 46 looks presentados aquella noche, donde Lupe además mostró su primera colección Unisex con piezas pensadas tanto para hombre como para mujer. “Hay piezas que son únicas de este desfile y hay otras pocas que se van a reproducir como edición limitada, por pedidos en el taller, a partir del lunes”, agrega la diseñadora.

Lupe Gajardo_OI 2016_VisteLaCalle1Lupe Gajardo_OI 2016_VisteLaCalle9Lupe Gajardo_OI 2016_VisteLaCalle22Lupe Gajardo_OI 2016_VisteLaCalle5Lupe Gajardo_OI 2016_VisteLaCalle14Lupe Gajardo_OI 2016_VisteLaCalle12

Imágenes VisteLaCalle

Comentarios

También te puede interesar