Vestida de triste

Vestida de triste

parisinaHay tenidas para todo: para ir a un matrimonio, a un funeral, a un bautizo, a trabajar. Existen diseñadoras como Agatha Ruiz de la Prada que visten la felicidad. ¿Cómo se visten ustedes si andan tristes? ¿Existe alguna ropa que muestre nuestra pena o solo hay vestimentas que la escondan?

La semana pasada en el blog se armó polémica por lo que escribí sobre las lolitas u otakus (como salen definidas en varias páginas web). Acuso recibo de las críticas y se las agradezco. Sobre todo quedé feliz porque hubo discusión y se notó que aunque yo sea una vieja de %&$$/%&, inspectora de colegio, etc., hay mucha gente que sabe del tema y que le interesa.

Por otros eventos de la vida, se me ha metido en la cabeza pensar si hay tenidas para la tristeza. Evidenciar que uno no se siente bien es tabú. ¿Por qué sino todos respondemos al “cómo estás” casi por acto reflejo con un “bien”? A los que les he preguntado, me han dicho que se sienten feos cuando están tristes, que nada les queda bien, que prefieren agarrar lo que sea del clóset y vestirse mecánicamente. Pero por mucha pena que uno tenga, no puede ponerse buzo para ir a trabajar ni para ir a estudiar. Sobre todo si se es fashionista…yo elegiría lo más oscuro que tenga y lo más ancho y espacioso también. ¿Qué hacen ustedes? ¿Se ponen colorinches, descuidad@s, eligen el negro?

Comentarios

También te puede interesar