El Valor de Tu Clóset: Francisca Tuca

El Valor de Tu Clóset: Francisca Tuca

Este año se cumplen cuatro años desde que la diseñadora nacional Francisca Tuca decidiera crear su marca homónima con un discurso y estética que actualmente la hacen una figura reconocible dentro de la industria de autor chilena. Sus experiencias con el diseño comenzaron desde la infancia, al rodearse desde muy pequeña por artistas en la familia. Después de graduarse del colegio, estudió diseño de vestuario en INACAP y posteriormente hizo una pasantía y trabajó por más de un año junto a Juana Díaz, “la súper maestra” que sin duda ayudó a Francisca a encontrar su sello. En este Valor de tu Clóset, la diseñadora nos cuenta sobre su historia, sus procesos creativos y las características que arman la marca que representa: una donde los diseños limpios, las estructuras simples y los materiales nobles buscan perdurar en el tiempo. 

A Francisca Tuca la conocimos por primera vez en la Semana de la Moda Slow, o moda lenta, a mediados de 2014. El encuentro consideró a más de 10 firmas de indumentaria de autor nacional y sudamericana, que estuviesen trabajando con colecciones ecoamigables, sustentables y/o hechas a mano. En la instancia Tuca desfiló en paralelo a su gran maestra, la diseñadora de las telas del futuro, Juana Díaz, marcando el primer gran hito de su firma de autor.

12Francisca Tuca

Las prendas de Francisca Tuca las encuentran en la tienda Porquetevistes, ubicada en Gertudris Echeñique 360, Metro El Golf, Las Condes, y en su taller reservando hora en este link.

Comentarios

También te puede interesar