Ayúdate a ti mismo: Los tutoriales de maquillaje con scotch más fáciles y seguros

Ayúdate a ti mismo: Los tutoriales de maquillaje con scotch más fáciles y seguros

Portada

Normalmente la ocupamos para envolver regalos o pegar pedazos de papel, pero desde hace un tiempo YouTube y las redes sociales nos han entregado una nueva función para la cinta adhesiva, o scotch, que tiene que ver con cómo utilizarla para hacer de nuestras maratones de maquillaje un trámite mucho más rápido y preciso. Si bien las maneras en que se puedan ocupar son muchas, aquí les recomendaremos: cat eye, sombras y nail art. 

Lo primero que tienen que saber es que, a menos que se estén colocando la cinta en las uñas, hay que eliminar harto del pegamento de la cinta para que esta no se lleve los aceites y vellos de tu rostro (sí, sabemos del video en que la niña se arranca la mitad de la ceja por no haber tenido esta precaución). Para eso, basta con que pongas el costado con pegamento en un pedazo de tela o sobre tu mano para alivianar un poco la carga del adhesivo. De ninguna manera se te ocurra ocupar cintas de doble contacto o aisladoras.

Sombras

Lo que vale es lo que queda arriba de la cinta, entregando muy buena definición a la línea de las sombras y marcando, de paso, el camino para el delineado que quieras incluir sobre los polvos. Lo trascendental es preocuparse de que la cinta no toque ninguna de tus pestañas o cejas, y para eso debes colocarla por debajo de la línea de tus cejas en el caso de la paste inferior del ojo y sin tocar las pestañas superiores, en el caso del párpado.

Delineado Cat Eye

Ideal si andas apurada o nunca has tenido buen pulso para hacerte ese cat eye fino y elegante. Recuerda que la cinta no debe tocar ni tus pestañas ni tus cejas.

Nail Airt

La cinta o scotch es la guía perfecta para aplicar distintos estilos y diseños. También la puedes ocupar con forma U alrededor de tu uña para evitar los deslices de esmalte.

27


Imágenes Pinterest, Elle

Comentarios

También te puede interesar