Flashback: La etapa Harajuku de Gwen Stefani

Flashback: La etapa Harajuku de Gwen Stefani

Gwen Stefani

Hace 12 años atrás, Gwen Stefani dejaba su eterno puesto como líder de la banda californiana No Doubt para embarcarse en una aventura solista. Pero el camino estético que escogía para ello, la hacía tomar un rumbo centrado en las tradiciones asiáticas, específicamente en aquellas arraigadas en Japón. Y así es como la llegamos a conocer en “Love.Angel.Music.Baby” vestida de kimonos, peinada con accesorios florales y acompañada de su ejército de Harajuku, el barrio más famoso de Tokio.

tumblr_m11u96ce4I1r8koc1o1_1280 Gwen Stefani Gwen Stefani

Con cuatro chicas japonesas vestidas de la misma manera en distintas ocasiones, Stefani hacía apariciones en alfombras rojas, programas televisivos y más. Al igual que el nombre de su álbum, las japonesas llevaron cada una el nombre Love, Angel, Music, Baby, tal como apareció establecido en uno de los hits más reconocidos de la rubia: “Rich Girl”. Esa canción contó con un video dirigido por David LaChapelle y con la participación de la rapera Eve. Otros hits incluyeron “Hollaback Girl” y “Cool”, canción que mostró una historia más elaborada en su video que incluyó mirar al pasado en Italia, al más puro estilo The Talented Mr. Ripley.

Gwen StefaniGwen Stefani

Stefani marcó durante esa época las tendencias, gracias a su mezcla atrevida de estilos multiculturales que la llevó por supuesto a promocionar su marca de ropa LAMB. Con ella, mostraba desfiles inspirados en su nueva etapa Harajuku y accesorios y perfumes se incluyeron en este paquete. Pero para el año 2006, época en la que lanzó el disco “The Sweet Escape”, Stefani se desligó de ese look y trajo de vuelta los años ’70 en todo su esplendor disco, que incluyó una melena rubia a lo Elvira de “Scarface”.

Gwen Stefani Gwen Stefani

Fotos: Time, Cosmeticcollective, Zimbio.

Comentarios

También te puede interesar