Estudio chileno Mr. William Draw dentro de los 200 mejores ilustradores del mundo, según Lürzer’s Archive

Estudio chileno Mr. William Draw dentro de los 200 mejores ilustradores del mundo, según Lürzer’s Archive

mrwilliamdraw_SELECCIONADA_2

La publicación alemana lanzará su sexta edición con la selección de los nuevos ilustradores a seguir dentro del rubro de la ilustración de moda, de historia, naturaleza, deportes, retratos, etc. “Yo vi el concurso a través de Instagram”, nos cuenta el chileno Guillermo Bonilla, fundador de Mr. William Draw, quien ahora verá dos de sus dibujos publicados en un libro de colección para julio de este año. 

Corta y sumamente fructífera ha sido la carrera de Guillermo Bonilla desde que creó junto a su hermana Alicia el estudio chileno dedicado exclusivamente a la ilustración de moda, Mr. William Draw en 2012. Su preparación en el campo de la Comunicación Visual y sus anteriores trabajos en el campo del retail, lo llevaron a enfocarse 100% en el rubro de la moda, pasión que posteriormente se traduciría en una invitación a la muestra Showcase 100 de Londres y la publicación de la primera revista chilena de ilustración de modas IF Magazine.

-¿Qué te motivó a participar de este concurso en Alemania?

-Siempre estoy en una búsqueda constante de este tipo de concursos, siento que permiten medirme en relación a lo que sucede en la ilustración fuera de Chile.

-¿Cuáles fueron tus trabajos enviados y cuáles son los que saldrán en el libro a mediado de este año?

-Participé en la categoría “proyectos personales” y fueron 2 ilustraciones de estilo de vida. Son estas mismas las que quedaron seleccionadas y que saldrán publicadas en el libro a mediados de julio.

MrWilliamDraw4

-¿Llegará la publicación a Chile? 

-Desconozco esa información. Lo que sí sé es que será distribuido en 50 países y que el foco principal de la publicación son los directores de arte internacionales de agencias y revistas. El libro se edita cada 2 años y tendrá 70.000 copias.

Lürzer’s Archive es una publicación que nace en 1984 en Alemania con la intención de ser una referencia creativa para agencias y diversos medios publicitarios. Actualmente cuenta con miles de lectores en el mundo y centran su actividad en la búsqueda de nuevos talentos en ramas como el diseño, la ilustración y el packaging mediante concursos abiertos, como el que seleccionó a Mr. William Draw como parte de los ilustradores más destacados del periodo 2016/2017.

mrwilliamdraw12mrwilliamdraw5mrwilliamdraw9

-¿Qué es lo que actualmente te está inspirando a dibujar?

-Una parte de mi se interesa por la moda como una expresión artística más que como una línea infinita de producción y cómo en este mundo de la moda hay una propuesta que nos satisface a todos.

-¿Tienes otras novedades respecto a Mr. William Draw para 2016?

-¡Sí! La primera semana de abril comienzo mi primer workshop de ilustración de moda en la Escuela Personal Shopper Chile y a finales de abril abro mi tienda virtual con productos intervenidos a partir de mis ilustraciones. Para terminar el 2016 pretendo lanzar mi primer libro ilustrado. Estoy concentrado también en la internacionalización de mi carrera.

mrwilliamdraw_SELECCIONADA_1

Fotos: Instagram

Comentarios

También te puede interesar