Zuecos…¿Si o no?

Zuecos…¿Si o no?

1

Nuevamente, Karl Lagerfeld comenzó todo. Mientras que la nueva colección SS 2010 de Chanel fue muy bien recibida por la crítica (como casi siempre, a pesar de ser presentada en una pasarela extrañamente rústica para la casa francesa), un accesorio llamó la atención de todos los medios especializados, para bien y para mal: Los zuecos.

2

Mientras algunos se niegan rotundamente a siquiera pensar en este tipo de zapato como uno congruente con el espíritu de la mujer Chanel (Un zapato que Coco Chanel no usaría ni muerta, dijeron algunos), otros confían en la sabiduría del “Kaiser” y han empezado a buscar opciones para combinarlos (la mayoría se decanta por los boyfriend jeans y minis muy cortas). Pero no sólo Chanel propuso estos cómodos pero sonoros zapatos como opción para el próximo año, sino que también se vieron en el desfile Ready to wear 2010 de Louis Vuitton (arriba), en una extraña versión sobre-decorada y de inpiración étnica. Incluso en Viste la Calle, hemos tenido recientes muestras de la vigencia de este tipo de zapato. Asi que, al parecer, los zuecos, que tuvieron su gran apogeo durante los años setenta y luego volvieron fugazmente durante la transición grunge-minimalista de mediados de los 90, van a tener una tercera oportunidad.

3

Lo bueno es que si esta tendencia llegara a afianzarse en un futuro cercano, en Chile tenemos desde ya donde comprarlos a precio muy pero muy módico. ¿Han visto esas zapaterías del centro, en donde vendes modelos especialmente pensados para las señoras de la tercera edad y para enfermeras? Bueno, ahi están. Y aparte, de seguro, baratísimos. Aunque personalmente no lo encuentre lo más glamoroso del mundo, negarse de antemano no es lo mejor. Excepto cuando se habla de Crocs, esos si que son inutilizables.

Comentarios

También te puede interesar