“Mermaids” (1990): Recordando ese clásico de culto con Cher, Winona Ryder y Christina Ricci

“Mermaids” (1990): Recordando ese clásico de culto con Cher, Winona Ryder y Christina Ricci

Mermaids

Vestidos de lunares, peinados altos y muchos clásicos musicales. La película “Mermaids” (1990) o “Mi mamá es una sirena” en nuestro país, se convirtió después de su estreno en un inusitado clásico de culto, pese a los más de 25 años que ya han pasado desde su estreno. Pero además, tuvo a tres inolvidables mujeres que hoy recordaremos a través de sus roles: Cher, Winona Ryder y Christina Ricci.

Mermaids-mermaids-movie-30965144-1536-1030 Mermaids

En 1983, Cher se convirtió en un ícono del cine, además de la música, gracias a su premiado rol en “Silkwood”. Como una trabajadora de una planta de plutonio lesbiana –un rol que aun en esos años no se atrevían a plasmar en el cine–, Cher ganó un Globo de Oro y estuvo nominada a un Oscar. Luego vendrían “Máscara”, “Las brujas de Eastwick” y su revelación absoluta con “Moonstruck” (1987), una deliciosa comedia romántica que le dio el Oscar a Mejor Actriz. Cuando comenzó a filmar “Sirenas”, el ícono ya se había consolidado en Hollywood y por ello, se esperaba que la película tuviese un nivel de éxito superior, que aunque no lo logró en su momento, ahora es una de las más entrañables historias del cine.

Mermaids Mermaids

Por otra parte, Winona Ryder o Charlotte Flax en la película, ya había filmado otras dos cintas ese mismo año: “Welcome home, Roxy Carmichael” y “Edward Scissorhands”, con las cuales alcanzó un nivel de fama que solo era comparable al de su relación con Johnny Depp en esa era. En “Mermaids”, Ryder era la hija conservadora de una deshinibida madre soltera encarnada por Cher, quienes además cuidaban de la hermana menor. Christina Ricci era Kate, una niña que gustaba de la natación y de romper un récord bajo el agua. La película tuvo además el último paso de un galán ochentero estilo John Hughes en el cine: Michael Schoeffling. Más conocido como el objeto de deseo de Molly Ringwald en “16 candles”, el actor se retiró de la industria en 1991, transformando a “Mermaids” en una de sus últimas incursiones. La escena se vio completa con el exitoso soundtrack de la película, que tuvo a Cher reversionando el clásico “Shoop Shoop Song (It’s in his kiss)” de Betty Everett y un video con las tres protagonistas jugando frente a la cámara.

tumblr_mdjiosrFn41rxvqfko1_1280 tumblr_mka1mpRw0z1s3fnr3o1_500 MermaidsMermaids Mermaids

Fotos: Zimbio.

Comentarios

También te puede interesar